Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Era cuestión de tiempo. La moda hipster no sólo ha revolucionado el mundo de la moda, de las barberías o la cultura, sino también el del vino. Cada vez son más las bodegas que ofrecen vinos modernos, con nombres y etiquetas atrevidas. Descubre los mejores vinos para hipsters. 

 

 

El Marciano (Castilla y León)

La Bodega Alfredo Maestro Tejero comenzó su aventura a finales del pasado siglo en Peñafiel (Valladolid) y desde entonces no ha parado de experimentar tanto en la producción como en la comercialización de sus vinos. Un buen ejemplo es El Marciano, un monovarietal de garnacha tintorera que se presenta al consumidor con una etiqueta rompedora, de esas que no pasan desapercibidas. Además, para su elaboración se utilizan la viticultura biodinámica, una técnica novedosa que lleva un paso más allá el cultivo ecológico. Todo un vino para hipsters

Bienbebido (Rioja)

¿Por qué tomar un mismo vino con diferente comida? Esa es la pregunta que les sirve a los creadores de Democratic Wines como gancho publicitario para vender su línea de vinos-maridaje. De este modo podemos encontrar los Bienbebido “Come cerdo y bebe vino”, “Come vaca y bebe vino”, “Come pollo y bebe vino”, “Come queso y bebe vino” y “Come pulpo y bebe vino”. Un planteamiento original e irreverente que se repite en el resto de marcas de la bodega, como el Cabronet o Spanish Guerrilla.

Vinos para hipsters Vinos para hipstersVinos para Hipsters

Motif Wine

Una etiqueta que cambia con cada añada. ¿Por qué mantener la misma imagen si el vino puede cambiar de un año a otro? Los gestores de Motif Wines proponen diseños geométricos de un gran atractivo que sirven como carta de presentación de su producto puesto que no hay palabras en su frontal. El objetivo es que imagen impacte en la conciencia del consumidor, ya lo haya probado antes o no.

Líbero (Condado de Huelva)

Un vino elaborado con una uva, la zalema, que crece dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera más grande de España, Doñana. Las Bodegas Contreras Ruiz de Rociana del Condado (Huelva) presumen de matices atlánticos únicos en la península que dan un carácter especial a sus vinos, para cuya elaboración se utilizan técnicas tradicionales presentes en la región durante siglos. Líbero es el blanco perfecto para degustar la gastronomía onubense, además de ser el perfecto vino para hipsters.

Gran Cerdo (La Rioja)

En 2010 nació el primer vino de España dedicado a un banquero. Concretamente al director del banco de un pueblo de La Rioja que le negó el crédito al propietario de la bodega The Wine Love para embotellar su nueva creación. ¿El resultado? Le cambió al nombre al vino y puso en su etiqueta a un cerdo volador. Una estrategia que le ha dado visibilidad y ha convertido al vino en un éxito de ventas. Y es que a este bodega nadie le gana en originalidad; suelen organizar catas musicales, afinando la sección de obras según las características de los vinos.

 

Vinos para hipsters Vinos para hipstersVinos para hipsters

Macho Man Monastrell (Jumilla)

 

Un vino en cuya etiqueta aparezca un barbudo lleno de tatuajes tiene que estar dedicado al público hipster a la fuerza. O al menos ser uno de sus target. Y es que MMM fue incluido entre los 100 mejores vinos de España según el crítico Tim Atkin.

Loco (Castilla la Mancha)

Probablemente este vino presente la imagen exterior más atrevida de este listado. Y es que, ¿a quién se le ocurriría vestir la botella con una pequeña camisa de fuerza? Pues a los propietarios de las Bodegas Canopy, un empresa toledana que han llevado el significado del nombre de su vino a su más explícita representación visual. Y además, el vino es bueno: 91 puntos obtuvo en la última clasificación Parker. ¡De locos!

Vinos para hipstersVinos para hipsters Vinos para hipsters

Barahonda (Yecla)

Además de una amplia línea de vinos con una estética desenfada y moderna, esta bodega murciana ofrece en sus instalaciones una oferta gastronómica original presentada en todo tipo de recipientes y en un espacio de techos altos y horizonte diáfano.

Payoya Negra (Málaga)

“En la primavera de 2003, el equipo de La Melonera concibió una obra monumental: recuperar para la región de Ronda –y para el mundo- una tradición vitivinícola con más de 3000 años de antigüedad”. Esa es la presentación de esta bodega malagueña que elabora uno de los tintos andaluces más preciados actualmente, el Payoya Negra, a partir de una uva casi olvidada, la tintilla de Rota, y reivindicando a la cabra autóctona.

¿Te animas a probar alguno de estos vinos para hipsters? Además de su estética atrevida y moderna os aseguramos que están muy buenos. 

 Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend