Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Es la serie de moda. No sólo acumula a millones de personas de todo el mundo ante la pantalla, sino que los hace viajar en busca de las localizaciones. Hoy nos vamos de viaje por España con Juego de Tronos

Juego de Tronos no es sólo una serie de televisión de éxito, sino un fenómeno internacional con trascendencia en múltiples sectores, entre ellos el turístico. Desde que se iniciara la producción en 2011, destinos como la ciudad croata de Dubrovnik, convertida en Desembarco del Rey, Islandia, lugar en el que se rodaron los inhóspitos parajes de más allá del Muro, o Irlanda del Norte, país en el que se ha rodado la mayor parte de la serie; han incrementado exponencialmente el número de visitantes que siguen la ficción. Desde hace dos temporadas, nuestro país también ha entrado con fuerza entre el club de lugares elegidos, por ello, os invitamos a que nos acompañéis en este viaje por España con Juego de Tronos.

Sevilla, el embrujo del sur

 

El equipo de producción de la serie eligió los Reales Alcázares de Sevilla y la plaza de toros de Osuna como escenarios de la quinta temporada. Desde entonces, no han dudado en regresar en las dos temporadas siguientes. En la sexta, los exteriores andalusíes de los Reales Alcázares volvieron a ser los Jardines del Agua de Dorne, y en la séptima, cuyo rodaje comenzó en octubre, la nómica de escenarios se amplía a las Reales Atarazanas de Sevilla y a la vecina localidad de Santiponce, famosas por las ruinas de ciudad romana de Itálica.

Según algunos rumores, en Santiponce se rodaría una de las grandes batallas de la nueva tanda de episodios y un trascendental encuentro entre Daenerys y posibles aliados para la gran guerra que se avecina en Poniente. De hecho, recientemente se han dejado ver varios de los protagonistas de la serie en el palco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para ver al Sevilla frente al Barcelona, lo que ha avivado las conversaciones de aficionados en busca de spoilers ocultos

En cualquier caso, el impacto turístico de Juego de Tronos en la provincia de Sevilla ha sido hasta ahora indiscutible. En Osuna se estima que la llegada de turistas se ha incrementado en un 70%, mientras que en la capital, un destino ya de por sí turístico, lo habría hecho en un 25%. Sevilla es un destino de moda, ¡descúbrela como un local!

Almería, tierra de rodajes

 

De viaje por España con Juego de Tronos-Almeria

La provincia de Almería, y concretamente el desierto de Tabernas, vivió su particular momento álgido al calor de la popularidad de los spaghetti western de los años 60. Y el magnetismo de este lugar parece que no ha remitido con el tiempo. En la sexta temporada, los parajes áridos de Pechina escenificaron el hogar de los dothraki (también se rodó estas escenas en las Bárdenas Reales en Navarra), mientras que la Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, fue parte de la ciudad libre de Meereen. Asimismo, la Alcazaba de Almería capital tuvo su protagonismo como Lanza de Sol, el centro de poder político de Dorne.

¡Visítala y recrea las escenas de la serie en la provincia almeriense!

Almodóvar del Río y su castillo

 

El castillo del siglo XIV que se alza sobre Almodóvar del Río, una localidad cercana a Córdoba, y que domina una inmensa llanura desde el perfil elegante de sus almenas, será otros de los escenarios del rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre. El fenómeno Juego de Tronos sin embargo ya llegó a Almodóvar hace un par de meses, cuando se celebró el casting de extras que aparecerán en pantalla durante varios capítulos.

Tendremos que esperar hasta primavera para descubrir qué trama tendrá lugar en esta magnífica construcción medieval que, estamos seguros, vivirá en los próximos años una auténtica época dorada. ¡Córdoba os espera, seriéfilos!

Cáceres, ¿la nueva Desembarco del Rey?

 

De viaje por España con Juego de Tronos-Caceres

Dado que no se ha anunciado un nuevo rodaje en Dubrovnik para la séptima temporada, la elección de Cáceres hace pensar que la ciudad Patrimonio de la Humanidad extremeña pueda ser el lugar elegido para ambientar Desembarco del Rey. Y es que el impecable casco antiguo de aire medieval cacereño ofrece multitud de posibilidades para adentrarnos en los entresijos de la tumultuosa capital del reino de Poniente. Descubre esta ciudad histórica e imagina que estás en pleno Desembarco del Rey.

Peñíscola, la ciudad libre de Meereen

 

La mayor parte de las escenas de la trama desarrollada en Meereen durante la sexta temporada de Juego de Tronos, con Tyrion Lannistes y Lord Varys como principales protagonistas, se rodaron en la localidad castellonense de Peñíscola, donde se ha vivido una auténtica fiebre a raíz del desembarco de la serie. Las autoridades estimaron que el impacto de esta ha sido de 31 millones de euros, una abultada cifra que ha comenzado a notarse en la ocupación de hoteles y en la afluencia clientes en restaurantes.

Costa del País Vasco, el baluarte de Rocadragón

 

De viaje por España con Juego de Tronos- País Vasco

Se han filtrado pocas imágenes del rodaje, pues el secretismo en torno a la producción es total, pero parte del equipo de Juego de Tronos ha estado rodando durante el mes de octubre en las playas de Barrika y Zumaia y en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en el municipio de Bermeo. En ellas se ha podido ver a dos personajes, Tyrion Lannister y Ser Davos, cuyas tramas parece que se pueden unir en la próxima temporada. Al parecer, las localizaciones vascas elegidas podrían ambientar la ciudad y alrededores de Rocadragón. Visita estos enclaves y disfruta del esplendo de la costa vasca.

Girona, por las calles de Braavos

 

De viaje por España con Juego de Tronos-Girona

En la sexta temporada, el casco viejo de Girona fue el escenario de numerosas escenas que recreaban la ciudad de Braavos, donde se desarrollaba la trama de Arya Stark. Son reconocibles el Passeig Arqueològic, los Baños árabes y la Pujada de Sant Domènech. Asimismo, la ciudad fue el escenario de uno de los grandes momentos de la temporada, esta vez ambientado en Desembarco del Rey, en la puerta del Gran Septo. Y no añadimos más para evitar spoilers.

Estas son algunas de la localizaciones que hasta el momento ha servido para ambientar la serie, pero esperamos que en entregas posteriores la nómina se incremente. Mientras tanto, ¿os animáis a irse de viaje por España con Juego de Tronos? Planifica tu ruta en Wikkiwi.com

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend