Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Te presentamos ocho destinos alucinantes para viajar con Los Simpsons, la familia de la televisión más viajera

La familia más famosa de la televisión ha tenido a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria un bagaje viajero que más quisiera tener cualquier amante de esta forma de vida. En cada temporada, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se las han ingeniado para recorrer el globo y visitar destinos espectaculares, en la mayoría de los casos sin pagar un sólo dólar. El resto de los mortales no vamos a tener tanta suerte, pero sí podemos planear nuestras próximas vacaciones con esta guía de los destinos más alucinantes para viajar con Los Simpsons.

Tanzania

En la temporada 12, Homer encuentra en el desván un caja de galletas rancias cuyo interior guarda una jirafa dorada que lo acredita como ganador de un safari por África. El único problema es que el concurso finalizó ¡hace 30 años! Naturalmente, la empresa no está por la labor de hacerse cargo, pero un giro de los acontecimientos, con Homer ‘herido’ por unas esquina puntiagudas de la caja, lleva a toda la familia a Tanzania para vivir una auténtica aventura de locos.

Allí bailan con los nativos, ven toda clase de animales y hasta descienden por un caudaloso río hasta alcanzar un campamento de chimpancés regentado por una científica norteamericana que resulta beneficiarse del trabajo de los simios para obtener diamantes. No garantizamos que un safari por Tanzania nos depare tantas experiencias extremas, pero desde luego es un destino exótico que no dejará indiferente a nadie.

Australia

Sexta temporada. Bart la lía parda. Crea un escándalo en Australia y es obligado a visitar el país con toda la familia para pedir disculpas tras demostrar la efectividad del Efecto Coriolis, por el cual el agua del WC corre en sentido contrario en el hemisferio sur.

A partir de ese punto todo se desmadra. La disculpa pública de Bart debe ir acompañada de un pequeño puntapié que Homer y Marge no están dispuestos a aceptar, por lo que comienza un huida en toda regla que concluye con el pueblo australiano invadido por una plaga de ranas que el propio Bart había introducido en el país. Moraleja: si viajas a una nación extranjera, ¡no lleves especies que pueden alterar el ecosistema! Sé un turista responsable 😉

Brasil

¿Quién no recuerda al entrañable Ronaldo, el niño huérfano brasileño que desaparece de su hogar y desencadena el viaje de toda la familia Simpson al país carioca? Su búsqueda por Río de Janeiro en plenos Carnavales se convierte en una odisea que incluye el secuestro express de Homer, el único capaz de sufrir el síndrome de Estocolmo en apenas unas horas.

Finalmente, a ritmo de samba, Lisa encuentra a Ronaldo en el desfile disfrazado de flamenco, quien le ayuda a pagar el rescate de Homer, que tendrá lugar en los teleféricos de la famosa montaña Pan de Azúcar. Quizás Brasil no salga bien parado de la parodia de Los Simpsons, pero al menos ellos se lo pasan genial…

Cuba

Quizás una de las mejores parodia políticas de la historia de Los Simpsons. El improbable trío formado por Homer, el señor Burns y su fiel lacayo Smithers, escapa de EEUU hacia Cuba tras robar un billete de un trillón de dólares. Allí se reúnen con Fidel Castro, quien tras recibirlos con la clásica amabilidad cubana, les roba el billete en un habilidoso juego de manos.

El capítulo, de la novena temporada, finaliza con el trío regresando a EEUU en una balsa que recuerda al periplo de miles de cubanos que cruzaron durante años el Atlántico hasta la península de Florida. Nosotros confirmamos la cordialidad de los cubanos, un pueblo que recibe al turista con los brazos abiertos.

Micronesia

¿Os imagináis a Homer Simpson ejerciendo de misionero? Pues ese fue su cometido en una isla de los Estados Federados de Micronesia tras huir de Springfield perseguido por la televisión pública. El resultado se veía venir; un caos absoluto. Homer decide construir un casino e introducir las costumbres propias, como su culto desmedido a la cerveza, que él mismo se encarga de elaborar.

Además de provocar la destrucción total de la isla, Homer se entretiene en lamer sapos que le provocan alucinaciones con las que es más fácil pasar los días sin su sofá y su televisión. Desde luego, si viajas a una de estas islas, no nos hará falta ni una ni otra cosa; ¡estaremos en el paraíso!

India

Kiss Kis, Bang Bangalore, ese es el título del capítulo de la 17º temporada que lleva a Homer a la India para formar a empleados indios que deberá poner en marcha una planta nuclear. Como jefe de la plantilla, Homer pronto se las arregla para ser considerado por sus trabajadores como un Dios al que veneran, aunque en realidad lo hagan por las condiciones laborables que impone, como la pausa para el café.

En el capítulo hay tiempo para visitar el Ganges o bailar una canción de Bollywood, mostrando así matices de uno de esos destinos imprescindibles para viajar con Los Simpsons.

Japón

En la décima temporada, la familia Simpson viaja a Japón tras conseguir un billete de avión a precio de saldo en el aeropuerto. Allí, Homer se atreve con un luchador de sumo y hasta con el emperador del país, al que tira sobre el contenedor de la ropa sucia de los luchadores. De este modo, padre e hijo acaban en la cárcel, de la que salen tras pagar la fianza y quedarse sin dinero.

Sin un solo yen, la familia debe trabajar en una fábrica de pescado, donde ven un programa de televisión donde les hacen todo tipo de faenas a los participantes a cambio de dinero, como caminar sobre un volcán, la prueba a la que someten a los Simpsons.

Inglaterra

En esta ocasión, la familia se lleva al abuelo Abe, quien busca a un antiguo amor en Londres. En la capital británica, Los Simpsons conocen a Tony Blair, a quien Homer confunde con Mr. Bean, a J.K. Rowling, Ian McKellen y hasta a la Reina Victoria, quien decreta la ejecución de Homer tras colisionar un Mini Cooper contra el carruaje real. Finalmente es liberado pero con una condición; que se lleven a EEUU a Madonna.

Uno de los capítulos de Los Simpsons con más guiños a personajes famosos y con una gran cantidad de referencias a la relación amor/odio entre EEUU e Inglaterra.

¿Te has quedado con ganas de conocer más destinos para viajar con Los Simpsons? En este enlace puedes conocer otros lugares en los que estuvo la familia amarilla.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend