Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

El próximo 17 de marzo las ciudades de varios países del mundo, sobre todo las irlandesas celebran el St. Patrick’s  Day, el patrono de este país. Su origen se remonta a la conmemoración de la llegada del cristianismo a Irlanda, pero se ha ido extendiendo a otros ámbitos hasta convertirse en una gran fiesta popular.  Esta celebración ha ido aumentando su fama años tras año, al punto de comenzar la algarabía hasta 5 días antes, durante los cuales se realizan desfiles y diversas festividades para rendir culto al San Patricio.

En torno al patrón de Irlanda, y a la celebración de St. Patrick’s Day  existen varias  curiosidades, y hoy queremos compartir algunas con vosotros:

 

No fue hasta 1996 cuando se realizó el primer festival de San Patricio

Sí, a pesar de que se trata de una celebración histórica, fue en 1996 cuando el gobierno irlandés decidió darle un verdadero protagonismo a este santo, y vincularlo con los símbolos históricos y culturales del país, lo cual ha hecho aumentar la popularidad de esta celebración en el mundo entero.

Nueva York se lleva la palma

Con el eslogan “todos somos irlandeses” se realiza en Nueva York  un impresionante desfile  multitudinario en honor a San Patricio y a la gran cantidad de descendientes de familias irlandesas que emigraron a este país.  A este desfiles acuden anualmente más de dos millones de personas.

Ni irlandés, ni Patricio

Así es, el Patrón de Irlanda se llamaba Maewyn, y nació en Escocia a finales del Siglo IV  Después de Cristo.  Se radicó en Irlanda tras escapar de la esclavitud, y allí comenzó con su ruta evangelizadora.

Verde que te quiero verde

Durante estos días, todo se tiñe de verde, muchos se cubren de pies a cabeza con este color, y los que no, utilizan al menos una pieza verde en su atuendo. Además es cada vez más frecuente encontrar establecimientos en los que pongan cervezas verdes. De hecho se estima que en estas fechas se venden alrededor de 13 millones de pintas. El color se consigue a través de un ingrediente especial, y el sabor no se altera; pero lo más característico ocurre en Chicago. Esta ciudad estadounidense vuelve su río completamente verde, utilizando tintes totalmente naturales que no dañan el agua.

Libre de serpientes

Salvo que se visite un zoológico, el territorio irlandés está libre de serpientes. Según la leyenda fue San Patricio a través de un milagro quien liberó al país de esta especie.

Trébol de tres hojas

Seguro que sabrás que el trébol de tres hojas es uno de los grandes iconos de Irlanda, lo que a lo mejor no sabías es que su popularización proviene de San Patricio, ya que  lo utilizaba para explicar de manera metafórica la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Traviesos duendes

Los duendes son seres mágicos, que protagonizan todo tipo de leyendas, pero Irlanda va un paso más allá y tiene incluso su especie propia: los leprechauns, cuenta la historia que cuando San Patricio fundó su primera iglesia los sacerdotes de los Dioses paganos les enviaron a hacer travesuras a los fieles. San Patricio logró expulsarles, pero cada 17 de marzo vuelven dispuestos a hacer de las suyas.

Con todas estas anécdotas, seguro que te han entrado ganas de gritar ¡Que viva San Patricio!

¡No te olvides usar algo verde!

 

WikkiWi.com Un mundo de posibilidades

Virginia Carrero

Periodista y Social Media Manager en WikkiWi.com, y ahora también bloguera en inspire.wikkiwi.com, un mundo de inspiración para tus viajes. Así voy aprendiendo cada día en la mejor escuela: La Vida.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend