Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Su privilegiada posición geográfica y su estupendo clima han dotado a la península ibérica de productos aptos para los paladares más distinguidos, y unido a la diversidad de culturas, la gastronomía española es reconocida mundialmente como una de las más variadas, y cada región destaca por sus platos y por la diversidad de ingredientes que emplean en ellos.

Hemos elaborado una ruta gastronómica por diferentes puntos de la geografía española, ¿nos acompañas?

Huelva

La capital gastronómica española se caracteriza por la fusión de exquisitos sabores, en el que la joya es el jamón. Cuenta además con otros productos estelares como mariscos, carnes y pescados, que acompañados de los mejores aceites y vinos deleitarán todos tus sentidos.

Valencia

Valencia tiene en su haber exquisitos platillos, en los que el protagonista indiscutible es el arroz, destaca principalmente la paella, cuya fama internacional le convierte en el plato estrella español.

Barcelona

La mezcla de diferentes culturas ha marcado una gran influencia en la cocina de la Ciudad Condal, la cual conserva matices de distintas regiones, pero con el sello distintivo de los mejores manjares, que le han sido otorgados por su ventajosa situación entre mar y montaña, convirtiéndole en una gastronomía compleja a la par que exquisita. Entre sus platos tenemos: arroz negro, pollo asado y el delicioso fuet.

Málaga

Esta región mezcla carnes, verduras y pescados, siendo famosa sobre todo por estos últimos y por sus platos de inspiración marinera, entre los que resaltan los  pescados fritos y el más popular espeto de sardinas.

Madrid

El pincho de tortilla, el cocido madrileño o el famoso bocata de calamares son algunos de los platos que conforman la gastronomía madrileña, la cual constituye una insignia mundial.

Bilbao

Si eres un carnívoro empedernido, Bilbao es tu destino. Esta región se caracteriza por la gran variedad de platillos e ingredientes, en los que los chuletones son los reyes. Así que si visitas estas tierras olvídate de la operación bikini y prepárate para disfrutar.

Segovia

Otra región para carnívoros. El ingrediente principal es el cerdo, del cual se obtienen unos excelentes embutidos, y el plato estrella: el cochinillo asado.  También destaca por sus quesos artesanales.

Toledo

Continuamos con el cerdo como protagonista. La región predilecta de Cervantes se caracteriza por los guisos de este animal, y también de conejo y venado; pero el  más famoso de sus platos es el estofado de perdiz acompañado de hierbas aromáticas.

Cáceres

Toda la región extremeña se caracteriza por la calidad de sus productos, y Cáceres concretamente cuenta con unas magníficas materias primas que le otorgan a esta cocina tradicional el mejor sabor. Los platos más emblemáticos son: la sopa de tomate, el gazpacho, y las migas, que consiste en un sofrito cuya base es el pan picado.

Santiago de Compostela

La comida gallega  es famosa por el mundo entero, y su capital no iba a ser menos; los mariscos son su máximo representante: centolla, percebe, langostino, cigala…  Y por supuesto no pueden faltar el pulpo a la gallega, o su tradicional empanada.

Seguro que  se te ha abierto el apetito… Pues que aproveche, y viaja con wikkiwi

Virginia Carrero

Periodista y Social Media Manager en WikkiWi.com, y ahora también bloguera en inspire.wikkiwi.com, un mundo de inspiración para tus viajes. Así voy aprendiendo cada día en la mejor escuela: La Vida.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend