Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Ya están aquí. La prestigiosa guía gastronómica ha anunciado las nuevas incorporaciones. Te proponemos una ruta por los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin.

Es el evento gastronómico del año. El jurado de las Guías Michelin anuncia cada mes de noviembre las nuevas incorporaciones al selecto grupo de cocineros y restaurantes recomendados por la prestigiosa guía. Y dentro de ese grupo, hay tres niveles, dependiendo del número de estrellas otorgadas. En este artículo os proponemos una ruta turística por aquellos lugares en los que se puede disfrutar de los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin.

En 2017, son 21 las estrellas conseguidas por los cocineros españoles, repartidas de la siguiente forma; un restaurante que se suma  al reducido club de las tres estrellas; cinco que ya lucen dos estrellas, y quince que entran por la puerta grande en la Guía Roja. A continuación, un repaso geográficos por los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin.

Cataluña

En Barcelona hay donde elegir. Si queremos darnos un capricho y vivir una experiencia diferente en un restaurante de postín, son muchas las opciones que ofrece la capital catalana. A los establecimientos ya incluidos, se une este año el Restaurante Lasarte de Paolo Casagrande y Martín Berasategui, uno de los cocineros más admirados de nuestro país que repite el éxito alcanzado en Lasarte (Guipúzcoa), donde también ostenta las preciadas tres estrellas.

El resto de incorporaciones barcelonesas son de una estrella. Concretamente, el Céleri de Xavier Pellicer y Xerta, de Fran López. Imposible el resistirse a visitar Barcelona durante 2017.

En cuanto a Girona, al internacionalmente conocido El Celler de Can Roca (3 estrellas), se une este año con una estrella Michelin Ca l’Arpa, ubicado en Banyoles en un fantástico edificio de principios de siglo XX y regentado por el cocinero Pere Arpa.

Lleida y Tarragona también mejoran su oferta gastronómica con sendas estrellas Michelin a La Boscana de Joël Castanyé, en Bellvís, y a L’Antic Molí de Vicent Guimerà, en Ulldecona.

Cantabria

Ante la pujanza del vecino País Vasco, Cantabria no se quiere quedar atrás. En 2017, dos restaurantes exhibirán dos estrellas Michelin respectivamente, lo que supone un éxito absoluto para el destino, tanto a nivel turístico como gastronómico. Se trata de Annua, de Óscar Calleja, que se encuentra en la bellísima localidad de San Vicente de la Barquera, y el Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, en Villaverde de Pontones.

Comunidad Valenciana

Si Cantabria ha resultado ser una de las grandes beneficiadas en 2017 por el jurado, la Comunidad Valenciana no ha sido menos. Los restaurantes alicantinos L’Escaleta de Kiko Moya, en Cocentaina, y BonAmb de Alberto Ferruz, en Xábia, obtienen dos estrellas cada uno. Por su parte, Raúl Resino consigue la primera estrella con su restaurante homónimo castellonense, y Santiago Prieto hace lo propio gracias a su trabajo en Sents, en la localidad valenciana de Ontinyent. De esta forma, las tres provincias de la Comunidad logran un merecido reconocimiento a su cocina, incrementando aún más si cabe su potencial turístico. ¿Te animas a visitarla?

Comunidad de Madrid

David Muñoz tendrá en Madrid nuevos compañeros con estrella Michelin (él tiene tres). La capital ha sido premiada con varias distinciones que incrementan su potencial gastronómico a nivel nacional e internacional. El que entra con más fuerza es DSTAgE, de Diego Guerrero, quien en tan sólo dos años ha puesto en lo más alto a su restaurante con dos estrellas tras triunfar en El Club Allard.

También en la capital se estrenan con una estrella los restaurantes A’ Barra, de Juan Antonio Medina, y Gaytán, regentado por Javier Aranda. Mientras que en la localidad serrana de Collado Mediano ha sido reconocido El Invernadero, de Rodrigo de la Calle.

Baleares

Adrián Quetglas y su restaurante homónimo consiguen una estrella Michelin en Palma de Mallorca mientras que Álvaro Salazar hace lo propio con Argos en Port Pollença, dos zonas que reciben cada año a millones de turistas y que a partir de ahora tendrán un aliciente más para descubrir los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin de la isla.

Castilla y León

Burgos consigue este año la primera estrella Michelin gracias al trabajo de Miguel Cobo en Cobo Vintage, que tras algo más de un año abierto alcanza el éxito gracias a la unión de tradición e innovación culinarias. Por su parte, Soria se alza con su segunda estrella tras el reconocimiento a Óscar García y a su restaurante Baluarte.

Andalucía

La comunidad andaluza tan sólo podrá lucir una nueva estrella Michelin en 2017. Y se lo debe a Paco Morales, que con su restaurante Noor, ubicado en la popular barriada Cañero de la capital, e inaugurado hace menos de un año, inicia una exitosa andadura en Córdoba a partir de su cocina andalusí. Una razón más para visitar la ciudad califal.

 

No sé a vosotros, pero a nosotros nos ha entrado una hambre voraz de tanto hablar de los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelín. ¿Has visitado alguno de ellos antes de su reconocimiento por la guía? Para los sibaritas, no os perdáis este artículo sobre mercados gastronómicos españoles.

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend