Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

¿Ya tienes plan que hacer en Halloween? Aquí te damos algunas ideas para pasar el Día de los Muertos en ambientes propicios para sentir miedo a la par de divertirnos en familia o con amigos. 

Apocalipsis zombie en Madrid

Walking Dead-Halloween

Los zombies están de moda. Desde la popularización de la serie de televisión The Walking Dead, el fenómeno fan en torno a los muertos vivientes se ha disparado, surgiendo un buen número de películas, libros y vueltas de tuerca a la historia habitual. En este sentido, el Parque de Atracciones de Madrid lleva a cabo desde hace algunos años una programación centrada en los zombies. El recinto se convierte hasta el 6 de noviembre en una ciudad tomada por estas criaturas terroríficas, donde se recrean con todo lujo de detalles buena parte de los escenarios de la serie de la AMC. Para los amantes de la ficción televisiva, sin duda, un plan perfecto que hacer en Halloween. Más información aquí.

En busca de las brujas de Zugarramurdi

Zugarramurdi, un pequeño pueblo del Pirineo navarro, entró en la negra historia de la Inquisición española tras ser ajusticiadas aquí 30 personas ac

usadas de brujería. Según cuentan, en los bosques y cuevas colindantes de la población se celebraban aquelarres en los que se adoraba al diablo y se pergeñaban todo tipo de planes funestos. El director español Alex de la Iglesia ambientó aquí su película ‘Las brujas de Zugarramurdi’, una circunstancia que han aprovechado en la localidad para atraer a un turismo que se dispara en estas fechas, cuando se hacen visitas teatralizadas y representaciones.

Una visita a Belchite

Que hacer en Halloween

El pueblo zaragozano de Belchite ha pasado a la historia como uno de los escenarios más sangrientos de la Guerra Civil española, al desarrollarse aquí una batalla en la que murieron más de 5.000 soldados de uno y otro bando. Aún es posible observar las heridas de la guerra en edificios semi-derruidos y en, según cuentan muchos visitantes y expertos de lo paranormal, las psicofonías de los motores de aviones, llantos y estruendo de bombas que recuerdan los fatídicos días de 1937. En la noche de Todos los Santos se organiza una visita teatralizada por las calles del pueblo ambientada en una obra de terror de Edgar Allan Poe.

 

El  Día de los Muertos en México

Que hacer en Halloween

La relación del pueblo mexicano con la muerte difiere en cierta forma con la mantenida en otras culturas cristianas. Influenciados por la herencia prehispánica, los mexicanos viven el Día de Muertos como una suerte de festividad en la que se recuerda al fallecido y se le brindan ofrendas con bebidas y comidas que les gustaba en vida. Por todo el país se suceden los altares y los ritos colectivos en cementerios con un marcado colorido y una gastronomía típica en la que destaca el pan de muertos. Y, como no, los espectáculos temáticos. Uno de los más populares es la representación de La leyenda de la llorona en los canales de Xochimilco, en Ciudad de México. Una historia de terror en un entorno único…y espeluznante.

Halloween para toda la familia

Con el objetivo de pasar estos días en familia sin provocar pesadillas recurrentes a los más pequeños, varios parques de atracciones en todo el mundo preparan días temáticos en los que disfrutar del Día de los Muertos de una forma divertida y para todo los públicos. En los parques Disney de Los Ángeles y París, en los Universal Studios de Hollywood, Orlando, Japón y Singapur, o en España en Warner, Port Aventura, Isla Mágica y Terra Mítica, son muchas las actividades de diferente ambientación que aseguran un Halloween de miedo.

Tras los pasos de Drácula en Transilvania

Que hacer en Halloween

No puede faltar en ninguna lista de actividades que hacer en Halloween. Transilvania, la región del noroeste de Rumanía, recibe desde hace décadas a miles de turistas deseosos de conocer de primera mano la leyenda del temible Vlad el Empalador, personaje histórico del siglo XV en el que se basó Bram Stoker para componer su famoso personaje literario. Y, naturalmente, Halloween es una de las fechas clave para descubrir los castillos y lugares donde se forjó la leyenda.

La cuna de las brujas en EEUU

Si hay un lugar terrorífico en EEUU ese es Salem. Esta pequeña ciudad del estado de Massachussetts conocida como la ‘Ciudad de las Brujas’, fue el escenario donde se desarrolló los juicios masivos contra más de cien personas acusadas por brujería en 1692. En Halloween, Salem vive su día grande con una reunión internacional de brujas para realizar un ritual especial con motivo de esta celebración. Nos podemos imaginar el ambiente de sus calles en la noche más terrorífica del año.

 

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend