Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Si aún no sabes que hacer en el puente de diciembre, no te pierdas este artículo en el que te proponemos 7 planes apasionantes para escaparte de la rutina.

Desafortunadamente,  este año el puente de Diciembre no se puede considerar como tal, ya que los días festivos coinciden a mitad de semana. No obstante, son muchos los que aprovechan estas fechas para gastar los últimos días libres que aún quedan en la recámara y tomarse unas merecidas mini-vacaciones ideales para descubrir destinos cercanos. Os recomendamos algunos planes que hacer en el puente de diciembre y escaparte de la rutina.

Esquiar en  el mar blanco de los Pirineos

7 planes que hacer en el puente de diciembre-Esquí

A medida que llega el frío y las primeras nevadas en las zonas de montaña, son muchos los que van desenfundando sus equipos de esquí o snowboard y preparándose para descargar adrenalina en las pistas. En España tenemos el privilegio de contar con numerosas estaciones de gran calidad repartidas por todo el territorio que se llenan en fechas festivas como la del puente de diciembre.

Nosotros os recomendamos visitar en esta ocasión la Estación de Esquí de Astún, en pleno pirineo aragonés y a un corto trayecto de la localidad de Jaca, uno de los grandes centros neurálgicos para los amantes de esta práctica deportiva. La estación ofrece hasta 50 kilómetros esquiables, con una cota media de 2000 metros que aseguran nevadas copiosas y un magnífico estado de las pistas.

Si ya te has decidido por este plan, puedes comenzar a buscar alojamiento en Jaca, como este apartamento de 3 dormitorios  a partir de 55 euros la noche

Conocer la historia de Salamanca

Salamanca es una de las grandes apuestas urbanas para cualquier puente o día festivo. Aquellos que hayan recorrido en alguna ocasión sus calles empedradas conocen la razón a la perfección. Penetrar en su casco histórico es toda una inmersión en su vasta historia como centro de poder religioso  y educativo. Una herencia que aún permanece vigente. Tan sólo basta dar un paseo por los alrededores de la Universidad para comprobar cómo la vida estudiantil bulle en tabernas y cafeterías, creando un ambiente siempre animado en la ciudad.

El puente de diciembre es una opción perfecta para descubrir esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y si lo haces con tu pareja en una escapada romántica, busca un alojamiento en el centro como este apartamento  desde 55 euros la noche.

Descubrir las mil caras de Roma

7 planes que hacer en el puente de diciembre-Roma

Es extremadamente difícil cansarse de visitar Roma; siempre ofrece una perspectiva nueva, un enfoque que nunca antes habíamos visto, rincones por lo que parece no haber pasado el tiempo. Por eso os proponemos que en vuestro próximo viaje a la Ciudad Eterna volváis a recorrer sus calles como si fuese la primera vez, pues así descubriréis una ciudad que cambia su piel como un animal mitológico.

Para ello, os recomendamos alojarse en un apartamento del centro, para vivir la ciudad como un local más, captando sus momentos cotidianos, observando a las personas que hacen de Roma un lugar único.

Recorrer la Costa da Morte

La costa noroeste de Galicia, en la provincia de A Coruña, es una sucesión de acantilados escarpados y pequeños pueblos de pescadores en los que se puede degustar el mejor marisco de España. Es indiferente que nos llueva durante nuestra visita, recorrer la Costa da Morte es algo que hacer una vez en la vida (o más de una, según nos demande el estómago). Y no sólo por la comida, sino por la belleza abrupta de sus paisajes marineros del fin del mundo.

Puedes alojarte en una coqueta casa de 3 dormitorios situada en plena ría de Cabana de Bergantiños y sentir en primera persona la magia gallega.

Perderte en la Ciudad Vieja de Praga

7 planes que hacer en el puente de diciembre-Praga

Son muchas las capitales europeas con un casco histórico espectacular, pero Praga sea quizás una de las que mejor han sabido conservar el encanto añejo de sus casas, sus calles empedradas y el perfil afilado de las torres de sus iglesias. Pasear por la Staré Mesto, la Ciudad Vieja, es como regresar a un pasado remoto con un aire medieval que se desvela en el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico, la Torre del Reloj o la Plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bonitas de Europa.

Si viajas durante el puente de diciembre a Praga, echa un vistazo a este apartamento situado en pleno centro histórico. ¡Te querrás quedar en él de forma indefinida!

Senderismo en el Torcal de Antequera

Este mismo año los Dólmenes de Antequera, el Torcal y la Peña de los Enamorados pasaron a formar parte de la lista de Patrimonio de Humanidad de la UNESCO. Y razones no le faltan. La trascendencia histórica de las construcciones megalíticas y el imponente paisaje kárstico del Torcal no dejan indiferente a nadie. La mejor forma de descubrirlo es  recorriendo alguno de los muchos senderos que discurren entre lapiaces y dolinas erosionadas por el viento y el agua durante millones de años, configurando todo un espectáculo visual de difícil clasificación.

Además, entre sendero y sendero, la localidad de Antequera ofrece un rico patrimonio artístico y suficientes delicias gastronómicas, como la porra antequerana, para querer alargar el puente lo máximo posible. Y si además te alojas en este complejo rural, lo mejor es cogerse unas pequeñas vacaciones del mundanal ruido.

¿Y si nos vamos a la playa?

7 planes que hacer en el puente de diciembre-Canarias

Sí, sabemos que estamos en pleno mes de diciembre y en todas partes el frío aprieta. Pero en las Islas Canarias, además de ser una hora menos, tienen un peculiar clima que permite disfrutar de la playa en pleno invierno. Si quieres ser la envidia de todos tus seguidores de Instagram o Facebook subiendo fotos desde una tumbona y con un cóctel en la mano, definitivamente este es tu destino para el puente de diciembre.

Además, la isla de Tenerife no sólo ofrece playa, sino todo tipo de experiencias de montaña en el corazón de la isla, el Teide. Para ello, elige una ubicación como la de este apartamento en el Puerto de Güimar, a unos metros de la playa y a un corto trayecto del volcán en coche.

¿Qué te han parecido estos destinos? ¿Con ganas de recorrer España? ¡Te inspiramos entre un mundo de posibilidades!

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend