Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

No hay medias tintas. En este artículo te vamos a convencer de por qué debes viajar a Filipinas en 2017. Playas paradisíacas, selvas, ciudades coloniales y gente que es un encanto. Razones sobran…

La comunidad viajera internacional nunca cesa en su búsqueda de nuevos destinos por explorar en los que el turismo masivo aún no ha llegado. Durante años, países del sureste asiático como Tailandia, Vietnam o algunas islas de Indonesia, fueron ese paraíso casi virgen en el que sentirse un Robinson Crusoe moderno. Hoy día, es mucho más fácil viajar a esos lugares y disfrutar de todo tipo de comodidades.

¿Quedan entonces países que ofrezcan experiencias realmente auténticas en este mundo globalizado? ¡Claro que sí! Por eso uno de los destinos de moda es Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas en medio del Pacífico que conjuga playas realmente paradisíacas, selvas frondosas, parajes volcánicos, ciudades coloniales y un ambiente seguro y acogedor (ideal para viajar con niños). A un precio, además, ajustado a todos los presupuestos. ¿Qué más se le puede pedir a un lugar en el que pasar nuestras vacaciones al mismo tiempo que sacamos nuestro espíritu aventurero? En este artículo de Wikkiwi te convencemos de por qué debes viajar a Filipinas en 2017. ¡Y no te olvides de hacer la maleta perfecta!

 

Su gente

 

por qué debes viajar a Filipinas- wikkiwi.com

Habitualmente, cuando describimos un destino turístico, comenzamos hablando de sus tesoros naturales, sus ciudades, su gastronomía… ¿y qué pasa con la población local? ¿No es acaso fundamental que las personas con las que vamos a tratar en nuestro viaje sean amables, honestas o divertidas? Parte del atractivo de Filipinas reside en el carácter de su gente, siempre dispuesta a ayudar al explorador extraviado con una sonrisa. Además, es bien conocido el gusto de los filipinos por la fiesta y las reuniones entre amigos, hasta el punto de ganarse el calificativo de ser los ‘latinos de Asia’.

Otro aspecto a favor para facilitar el recorrido por el país es el idioma. La mayoría de filipinos hablan inglés (además de tagalo, la otra lengua oficial), e incluso parece que chapurrean el español. Aunque no es exactamente así; como consecuencia del periodo colonial en el que el archipiélago estuvo bajo administración española, son varias las palabras de origen castellano que han permanecido en su lengua pero con una pronunciación algo diferente. Tampoco os asombréis al comprobar que son muchos los que conservan su apellido español.

Visitar Filipinas nos brinda también la posibilidad de conocer el pasado colonial español en las islas a través de antiguas iglesias, fuertes y monumentos que atestiguan nuestro paso por el archipiélago.

 

Un paraíso de aguas cristalinas y palmeras

 

por qué debes viajar a Filipinas-wikkiwi.com

Se utiliza mucho la palabra paraíso (y en ocasiones a la ligera) para describir un paisaje o destino, pero ¿cuál es para vosotros la imagen del auténtico paraíso? Una mayoría imaginará una playa de arena blanca bañada por aguas turquesas y flanqueada por altas palmeras. Y nosotros tumbados en una hamaca, con cara de estar pasándolo mal. Pues bien, si hemos acertado; ¡Bienvenidos a Filipinas!

Aquí se esconden playas desiertas que bien podrían aparecer en el fondo de pantalla de tu ordenador. Y lo mejor es que no tienes que dejarte los ahorros de todo un año para alojarte en un hotel de primera línea, como ocurre en otros destinos de lujo. Por ello, se habla de Filipinas como las Maldivas ‘low cost’: ofrece playas espectaculares y es posible quedarse en ellas en un bungalow por unos pocos dólares.

 

Y otro paraíso bajo la superficie

 

por qué debes viajar a Filipinas-Wikkiwi.com

Si lo que vemos a ras de suelo nos parece asombroso, el mundo que se abre ante nuestros ojos al sumergirnos adquiere tintes surrealistas. Filipinas cuenta con uno de los fondos marinos más protegidos del mundo, con una visibilidad que puede alcanzar decenas de metros, y una enorme variedad de especies que harán sentirnos como en un acuario salvaje.

Ya practiquemos snorkel o nos atrevamos a bucear (son multitud las empresas dedicadas a formar a buceadores nóveles y repartidas por diferentes islas), podremos contemplar tortugas marinas, tiburones zorro, mantas, barracudas, bancos gigantescos de sardinas y un sinfín de curiosas criaturas acuáticas que nos embelesarán hasta el punto de no querer salir a la superficie. Balicasag, Malapascua, Apo, Corón, Puerto Galera…todos ellos son destinos de buceo privilegiado que no te defraudarán.

Y tampoco nos podemos olvidar de otros deportes acuáticos como el surf, que se practica en lugares populares en todo el mundo como Siargao o La Unión.

 

Un interior desbordante

 

por qué debes viajar a Filipinas- wikkiwi.com

Desmesurado, abrumador, sobrecogedor, imponente… No importa el adjetivo que utilicemos, el interior de Filipinas ofrece paisajes de una naturaleza salvaje y bella al mismo tiempo. El lugar perfecto para calzarse las botas y salir a recorrer senderos estrechos, bañarse en cascadas ocultas, tirarse en tirolina, caminar sobre volcanes en ‘stand by’ o admirar peculiares animales cobijados entre la espesura de la selva.

En definitiva, el interior de Filipinas es territorio para la aventura. Para sentirte como un explorador en busca de tesoros escondidos. Para escapar de la rutina siendo un elemento extraño en un lugar ajeno. Para descubrir las Chocolate Hills de Bohol, los volcanes de Camiguín, las terrazas de arroz de Banaue, el bosque de Sabang…

7.107 islas… ¿cuál elijo?

 

por qué debes viajar a Filipinas- Wikkiwi.com

No es fácil planificar un viaje a Filipinas. ¡Son tantos los destinos posibles que es muy difícil elegir! Filipinas se divide en tres grandes zonas; Luzón, la isla más grande, donde además se encuentra su capital, Manila; Visayas, en la que se concentran la mayoría de destinos turísticos más populares; y Mindanao, la zona más meridional.

Lo primero que tendremos que saber es el tiempo que dedicaremos al país y luego decidir qué lugares son más atractivos según nuestras preferencias. Los destinos de playa y mar que más visitantes atrae son: Palawan, concretamente la región de la península de Bacuit y El Nido, donde podremos recorrer las pequeñas islas que la rodean en las tradicionales bangkas; Boracay, uno de los lugares más concurridos de Filipinas por la calidad de sus playas y su animada vida nocturna; y Panglao, conectada con Bohol, un magnífico lugar para realizar actividades de aventuras en el interior.

No obstante, son multitud las islas de escaso tamaño que merecen ser exploradas para conocer la Filipinas más auténtica al mismo tiempo que se disfruta en solitario de paisajes asombrosos. Ya hay varias empresas que se dedican a ayudarte a planificar tu ruta por el país, como Destino Filipinas, una empresa de españoles afincados en Manila que se conocen a la perfección las posibilidades del archipiélago.

 

Cuándo ir

 

por qué debes viajar a Filipinas - wikkiwi.com

Elegir la fecha para viajar a Filipinas es muy importante. El clima en las islas varía de forma acentuada según la época, con meses secos y cálidos de diciembre hasta mayo, y con posibilidad de tifones y lluvias torrenciales en los meses de verano, sobre todo en la región de Luzón. Por ello, se suele recomendar la visita al país en la época seca, aunque hay islas que no sufren los rigores de los meses húmedos con tanto rigor.

¿Aún no te hemos convencido? Prueba a leer algunos de estos blogs de viajes especializados con más consejos y razones de por qué debes viajar a Filipinas en 2017.  

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend