Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Londres nunca defrauda. Más allá del evidente atractivo de sus monumentos más famosos, te presentamos algunos planes alternativos para hacer en Londres

Londres no es sólo una de las ciudades del mundo a las que todo viajero debería de ir alguna vez en su vida, sino del selecto grupo de las que visitar más de una vez. Más allá de la lista habitual de lugares de interés imprescindibles para nuestro primer contacto con la capital británica, como el Museo Británico, el Big Ben, Trafalgar Square o el London Eye, son infinitas las posibilidades de ocio para no dejar de seguir descubriendo la ciudad con cada visita. En este artículo os presentamos algunos planes alternativos para hacer en Londres y sentirte un auténtico ‘londoner’.

Buscar cosas raras en el mercado de Brick Lane

Planes alternativos para hacer en Londres

¿Quién no ha escuchado hablar de los archiconocidos mercados de Camden y Portobello Road? Son, sin duda, una perfecta introducción a ese estrambótico ambiente que se respira en los mercadillos londinenses, en los que se pueden encontrar desde antigüedades hasta objetos de toda índole de uso incierto. Sin embargo, hay vida más allá de Camden y Portobello. Un ejemplo de ello es Brick Lane, un mercadillo dominical ubicado en el East End, un barrio de moda tradicionalmente habitado por la colonia bangladesí londinense, en el que destacan los objetos vintage y la ropa de jóvenes diseñadores. Todo ello en un ambiente muy hipster y con un gran protagonismo de la gastronomía callejera en formato food truck.

Teatro clásico en el Shakespeare Globe

Planes alternativos para hacer en Londres

Para los amantes del teatro, Londres es un auténtico paraíso. En los numerosos teatros que se reparten por la ciudad tienen cabida toda clase de géneros teatrales. Aunque nosotros sentimos debilidad por el Shakespeare Globe, una joya arquitectónica situada al otro lado del Támesis que recrea el teatro original del siglo XVII donde se representaron muchas obras del genio de las letras inglesas. Desde 1997 es posible sentir esa atmósfera teatral única asistiendo a alguno de los muchos espectáculos programados en la temporada estival. ¡Y además a un precio de risa!  Se ponen a la venta entradas desde 5 libras, aunque tendrás ver la obra de pie y a apenas unos centímetros de los actores. Nosotros lo tenemos claro…

Comer en el Borough Market

Planes alternativos para hacer en Londres

Sí, otro mercado, pero este es diferente. Aquí encontrarás comida y productos gastronómicos de todo el mundo, desde jamón ibérico de Jabugo hasta platos típicos indios, la meca definitiva de las gentes del buen comer. Durante los fines de semana el ambiente es espectacular, con londinenses que hacen aquí su compra semanal y  turistas curiosos que buscan algo para picar. Imposible de no caer en la tentación de probar algunas de las delicias callejeras que se sirven.

Pasear por el pulmón verde de Hampstead Heath

Planes alternativos para hacer en Londres

Hampstead es uno de los barrios residenciales de casas victorianas con más solera de Londres. Y justo al lado se extiende un espacio verde de más de 300 hectáreas que hace olvidarnos que nos encontramos en una de las urbes más grandes del mundo. Para contrarrestar esta sensación mientras recorremos los senderos que discurren entre bosques, lagos y extensos prados, Parliament Hill, una elevación de terreno en uno de los extremos del parque, ofrece unas vistas sensacionales del skyline londinense. Sobra decir que Hampstead Head es un lugar idóneo para enamorados…

De copas en la torre OXO

Planes alternativos para hacer en Londres

Las vistas desde Parliament Hill son sensacionales, pero si queremos conocer más de cerca la fisonomía urbana de Londres y no queremos dejarnos nuestro presupuesto diario en el London Eye, la opción perfecta es subir a la terraza de la torre OXO, en la octava planta. Allí se ubica un restaurante algo caro y un bar de ambiente refinado para tomar un café o una copa contemplando cómo se pone el sol tras el Big Ben reflejando los últimos destellos en el Támesis.

Vida nocturna en el East End

Planes alternativos para hacer en Londres

Nada de irse al hotel o al apartamento temprano para descansar. El ritmo no para en Londres. Y mucho menos aún en el East End, un barrio antes marginado que se ha convertido en uno de los centros de moda de la vida nocturna londinense. Ya te gusten los típicos pubs británicos, con sus barras repletas de grifos de cerveza, o locales más chic con el último grito en música electrónica, el East End es una apuesta segura. Eso sí, ¡sed buenos!

¿Quién se puede aburrir en Londres? ¡Es la metrópolis por excelencia! Comenta este artículo si conoces más planes alternativos para hacer en Londres.

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend