Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

¿Sabías que existía un museo en el que se exponen excrementos de animales? ¿Y otro dedicado a exhibir orinales? No te pierdas esta lista con los museos más frikis del mundo.

 

Nuestra capacidad para sorprendernos en esta época que nos ha tocado vivir cada vez es más pequeña. Todos los días salta una noticia estrambótica en televisión o se hace viral en redes sociales. Sin embargo, hay sectores como el museístico que a priori son más tradicionales, con exhibiciones de esculturas, pinturas, restos arqueológicos… Nada más alejado de la realidad. Hay museos de TODO. Por eso, con este artículo de los museos más frikis del mundo queremos intentar sorprenderos una vez más. Atentos, que no tiene desperdicio.

Un museo para exhibir penes en Islandia

Museo de los Penes de islandia

Si creías que ya habías visto todo en este mundo de locos, es que no conoces el Museo de Penes de Islandia. No se llegan a exhibir miembros viriles humanos, pero no sabemos si es peor (sobre todo para la autoestima de los hombres) el hecho de que sí se puede contemplar un pene de más de metro y medio y 70 kilos de peso de un cachalote.  Para compensar, también se exhibe el pene de un hámster, especialmente difícil de ver. En total, son más de 200 ‘piezas’ correspondientes a mamíferos marinos y terrestres del país. Así pues, si vas a Islandia, entre visita a glaciares y géiseres, acércate por el Museo de los Penes.

El fascinante museo del orinal

Sí, nos gusta lo escatológico, pero este museo de Ciudad Rodrigo en Salamanca es mucho más. Aquí se exhiben 1.320 orinales que van del siglo XIII al XX y que nos permiten conocer la historia más íntima de la humanidad. Los hay de todas las formas y materiales, y la colección se completa con escupideras, un elemento complementario al orinal aunque de menor categoría. Al fin y al cabo, no tiene un museo propio…

Un museo que cura el mal de amores en Croacia

Museos más frikis del mundo

El Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb comenzó como una exposición itinerante en la que se recogían objetos donados por personas de todo el mundo que habían sufrido de desamor en sus múltiples variables. A través de esos objetos se evoca su historia, la nostalgia, el rencor y la frustración que aún generan en la persona que lo comparte con una suerte de catarsis sanadora. El recorrido por el museo es como una montaña rusa emocional; hay historias profundamente tristes, otras narradas con sarcasmo, otras con humor, con melancolía…. Pero todas, todas, hablan sobre una misma cosa; el amor.

Un museo para preservativos

No es que haya un museo dedicado a condones, sino que hay varios. En Amsterdam, Thailandia, Viena… En todos ellos, además de la pertinente muestra de preservativos de colores, sabores y tamaños de todo tipo, se promueve su uso entre las generaciones más jóvenes. Es decir, además de un lugar pintoresco, podemos aprender mucho de este producto fundamental.

Un apasionante recorrido por el Museo de la Caca

Museos más frikis del Mundo- Museo de la caca

Como lo oyen, en la Isla de Wight, muy cerca de la costa meridional inglesa, ha abierto recientemente el National Poo Museum, para que nos entendamos, el Museo de la Caca. La muestra aún no es demasiado grande, ya que incluye las deposiciones de 20 especies de animales, incluidas las de un bebé humano. El trabajo de los conservadores se ve facilitado al estar ubicados dentro del zoo de la isla, por lo que el canal de abastecimiento es directo… Como no podía ser de otra forma, la inauguración incluye el corte de la cinta habitual, en este caso de papel higiénico.

 

Un museo en honor del diablo en Lituania

“No encontrarás mayor número de demonios que en Museo del Diablo de Kaunas”, ese el eslogan de este museo, pero seguro que a algunos de ustedes se os ocurren más lugares donde encontrar un buen grupo de demonios. En defensa del museo lituano diremos que se pueden admirar demonios tallados en piedra y madera, pintados en lienzos y representados en todo tipo de utensilios del hogar.

 

El museo de la salchicha alemana

Museos más frikis del mundo- Museo de la sachicha

No tiene nada que ver con el primer museo de la lista, sino con la currywurst, la más famosa de las salchichas por las que sienten predilección los alemanes. En este museo berlinés es posible conocer la historia de los ingredientes preferidos para acompañarla, como la cebolla, las guindillas o el chukrut. Y claro, también se puede probar, ya que hay un restaurante en el mismo museo con una gran variedad de opciones.

Museo del Pelo (de mujer) en Turquía

El bueno de Galip Körükü, un ceramista turco de Capadocia, decidió en 1979 comenzar a coleccionar mechones de pelo de mujer una vez que su esposa le cedió amablemente el suyo. Ahora son ya 16.000 las muestras de otras tantas mujeres (desconocemos que le parece esta afición de su marido a la susodicha). Eso sí, las medidas de seguridad contra las colonias de piojos son altísimas. No hay duda de que este debía estar entre los museos más frikis del mundo.

Para crear algunos de los museos más frikis del mundo como de los que hemos hablado hay que tener imaginación. Eso sí, ofrecen una experiencia turística completamente diferente.

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend