Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y en las calles de las principales ciudades se comienza a respirar ese ambiente festivo que nos hace retroceder a nuestra infancia. No os perdáis esta lista con algunos de los mercados navideños más atractivos del mundo.

También puedes visitar este artículo sobre los árboles de Navidad más bonitos del mundo y dónde encontrarlos

Nuremberg, Alemania

Sin duda, uno de los mercados navideños europeos por excelencia. Además de su prolongada historia, que se remonta al siglo XV, el Christkindlesmarkt recrea la postal ideal que todos tenemos en nuestra mente sobre estos mercados;  puestos repletos de figuras y elementos decorativos navideños, coros de niños cantando villancicos, humeantes calderos de vino caliente, y frío, mucho frío.

El ambiente festivo se vive en la calle a cualquier hora del día. De hecho, aunque este sea el mercado más importante de Nuremberg, por su situación, frente a la catedral gótica, y tamaño, por toda la ciudad se reparten puestos y pequeñas ferias con un denominador común: la Navidad. Visitar Nuremberg desde el 25 de Noviembre es como estar dentro de un cuento de Dickens.

Budapest, Hungría

Mercados navideños-Wikkiwi.com

Visitar la capital húngara es más que recomendable durante todo el año. Pero durante el mes de diciembre la ciudad resplandece con miles de bombillas de colores y decoración navideña en los numerosos mercados que podemos encontrar paseando por sus calles. El más importante es el que se instala en Vörösmarty tér, la plaza del centro donde desemboca la calle comercial por excelencia de la ciudad, Vaci ut, y en la que se organizan conciertos y eventos especiales.

Pero no es el único. En la plaza que se extiende a los pies de la Basílica de San Esteban también se levantan multitud de puestos navideños. Y de comida y bebida típicas de estas fechas, como el omnipresente forralt bor, un vino caliente especiado que impregna con su aroma el frío ambiente de Budapest.

Bruselas, Bélgica

Durante la época navideña, Bruselas se viste de gala. Por las callejuelas que conducen a la imponente Grand Place ya se siente la atmósfera festiva que domina la capital belga. En el centro de la plaza se levanta un gran árbol decorado con mimo en torno al que brotan puestos con guirnaldas y objetos decorativos que se extienden a lo largo de dos kilómetros de longitud.

Además, es posible patinar en pistas de hielo, asistir a conciertos navideños o subir a una noria desde la que contemplar el perfil luminoso de la ciudad. Bruselas conjuga a la perfección ese ambiente navideño propio de las fechas, y el romanticismo de una ciudad elegante y repleta de posibilidades.

Salzburgo, Austria

Mercados navideños-Salzburgo-Wikkiwi.com

Salzburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Y durante la Navidad, esa sensación se incrementa aún más. No hay nada como pasear por las calles del casco antiguo (Altstadt) iluminadas por miles de bombillas de colores y alzar la vista hacia el perfil majestuoso de la fortaleza de Hohensalzburg que domina la ciudad de Mozart.

Son muchos los pequeños mercados navideños que se reparten por todo el entramado urbano, por lo que lo recomendable es vagar por él sin un destino claro, dejándonos sorprender por los puestos y atracciones que nos saldrán al paso. No obstante, la mayor actividad se concentra entre la Domplatz y la Residenzplatz, con un gran mercado en el que es fácil perderse curioseando entre objetos artesanos.

Sevilla, España

La capital hispalense viene apostando desde hace años por el turismo navideño a partir de una atractiva oferta que incluye espectáculos visuales, una iluminación impresionante, eventos para los más pequeños y, naturalmente, mercados navideños. En la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, se disponen varias docenas de puestos con elementos decorativos y objetos de diseño. Mientras que a lo largo de la Avenida de la Constitución, en torno a la Catedral, es posible comprar hasta el más mínimo detalle para crear tu propio belén.

Es cierto que en Sevilla no hace tanto frío como en otros destinos navideños populares, y la nieve aquí sólo se ve en el congelador. Pero la ciudad andaluza ha conseguido crear un ambiente festivo que atrae cada año a miles de personas. Reserva ya tu alojamiento en la capital de Andalucía.

Nueva York, EEUU

Mercados navideños-Nueva York-Wikkiwi.com

No sólo hay mercados navideños en Europa. La tradición ha sido exportada con éxito más allá del Atlántico, convirtiéndose en una actividad habitual en numerosas ciudades estadounidenses. Una de las que más ha explotado el espíritu navideño a través de las compras y la gastronomía ha sido Nueva York, donde destacan dos grandes mercados al aire libre.

Se trata del Columbus Circle Holiday, ubicado en pleno Central Park, donde se suceden los puestos de jóvenes diseñadores y de delicias gastronómicas de todo el mundo. Y el Union Square Holiday Market, en el que ambiente navideño es mucho más palpable, con luces de colores y productos típicos de Centroeuropa. Como la lebkuchen, una galleta de jengibre con frutos secos que tiene precisamente su origen en Nurémberg. Y tampoco nos podemos olvidar de la pista de patinaje de Rockefeller Plaza, uno de los escenarios cinematográficos por excelencia de la ciudad.

Brunico, Italia

Su cercanía con la frontera austriaca, en plena región alpina, hacen de esta ciudad italiana un magnífico lugar para descubrir una rica tradición navideña que mezcla la idiosincrasia de sendos países. El 6 de diciembre desfila el Krampus, un demonio propio de la cultura popular de la región que ejerce de antítesis de Santa Claus. Centenares de personas recorren las calles de la ciudad disfrazadas de esta suerte de grinch, un día antes de que lo haga el personaje favorito de los niños, el que trae los regalos el día 25 de diciembre.

El mercado navideño de Brunico (también llamado Bruneck), dispuesto muy cerca de las estaciones de esquí de los Dolomitas, tiene la particularidad de ser un evento con certificado sostenible, evitando así un impacto desmesurado en el espectacular entorno en el que se enclava.

¿Y cuál es tu mercado navideño favorito? ¿A qué destino viajarías para pasar tus vacaciones navideñas?

comienza-a-planificar-tu-viaje-en

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend