Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Si, todos nos hemos vuelto un poco sibaritas en los últimos años. Por eso aparecen como setas estos espacios donde se fusionan la mejor gastronomía con propuestas culturales que dinamizan las ciudades. Os presentamos algunos de los mejores mercados gastronómicos españoles.

Los mercados gastronómicos se han asentado en las principales capitales de provincia españolas como una plaga.  De esa improbable conjunción entre los mercados de toda la vida y la clase y distinción de las nuevas propuestas gourmet, ha surgido una tendencia que ha dado sus frutos en cuanto elemento dinamizador de edificios olvidados y zonas algo decaídas. Hoy día, cada vez es más habitual ir a tapear o tomar estos vinos en estos recintos repletos de toda clase de reclamos culinarios. En este artículo os presentamos los más representativos mercados gastronómicos españoles.

Mercado de San Miguel, Madrid

 

A tan sólo unos pasos de la Plaza Mayor de Madrid, el mercado de San Miguel es el auténtico referente de esta tendencia. Aunque el precioso edificio de forja y cristal en el que se ubica ha cumplido en 2016 100 años de antigüedad, fue en 2009 cuando reabrió sus puertas con una oferta gastronómica basada en pequeños puestos que ofrecen productos de calidad y algo diferentes a los que se podían encontrar en cualquier mercado de abastos; aquí se pueden degustar ostras, sushi, pizzas artesanas, croquetas de todo tipo y cócteles refinados, además de asistir a demostraciones culinarias, conciertos y hasta espectáculos flamencos. Todo ello en un ambiente cosmopolita en que se mezclan locales y turistas. Madrid es un destino que nunca defrauda. 

Mercado de La Merced, Málaga

The market place in Malaga #Malaga #mercadomalaga #malagamarket #costadelsol

Una foto publicada por @rpshoney el

Este mercado, ahora remodelado y adaptado a los gustos contemporáneos, ha sido durante siglos el centro de la vida comercial malagueña. Su aspecto ha cambiado, pero la esencia sigue siendo parecida. Aquí se reúnen los habitantes de la capital ya no sólo para comprar, sino para tomar vinos y tapas en un ambiente distendido y auténtico, convirtiéndose en un lugar de encuentro cultural y gastronómico. En total son 20 puestos que conjuga la cocina tradicional malagueña con propuestas internacionales. Y es que en Málaga no sólo se vive bien, ¡se come genial!

Mercado de La Boquería, Barcelona

 

Mercado de la Boquería – Barcelona

Una foto publicada por Pilar Álvarez (@pilukaalvarez_b) el

Recorrer las calles del Mercado de La Boquería, en realidad llamado de Sant Josep, es toda una experiencia sensorial. Puestos de frutas y verduras de colores intensos, pescados frescos y carnes apetecibles se suceden en una suerte de tour de  maravillas para los amantes del buen comer. Pero aquí, además de comprar productos de una calidad excepcional, es posible asistir a talleres de cocina, charlas y coloquios. Cualquier día bulle de actividad al convertirse en una de los puntos imprescindibles de los que visitan Barcelona.

Mercado Victoria, Córdoba

 

Encantada con mi tapa y mi compañia???? #cordoba #mercadovictoria #ostras&mallorca

Una foto publicada por Teresa Fornell Mel (@tereberebere) el

Con una estética preciosa en un entorno envidiable a unos pasos de la judería, el Mercado Victoria es ya hoy un referente en Córdoba aunando una magnífica oferta gastronómica y propuestas de ocio nocturno. El resultado es que a cualquier día podemos encontrar gente en sus instalaciones disfrutando de una atmósfera única. Si vas, no puedes dejar de probar algunos de los salmorejos peculiares que elaboran en uno de sus puestos, o darte un capricho a base de ostras y champán en uno de los mejores mercados gastronómicos españoles. Y si además puedes disfrutar de una ciudad tan bonita como Córdoba… la experiencia es completa.

Lonja del Barranco, Sevilla

 

Ha sido uno de los últimos en llegar, pero lo ha hecho con fuerza. A orillas del Guadalquivir, ocupando el edificio que durante mucho tiempo fue una auténtica lonja, este mercado repite muchos de los ingredientes que han convertido en todo un éxito a estos espacios donde se funden cultura y gastronomía. En este caso, son veinte los puestos con comida de todo el mundo, complementados por actividades de diversa índole; showcooking, conciertos, exposiciones… Un lugar, en definitiva, en el que se reúne lo mejor de la gastronomía de una ciudad imprescindible.

Mercado Colón, Valencia

 

Cañas con encanto #mercadocolonvalencia #valencia #cerveza #beer #mercat #turia #cervezaturia

Una foto publicada por Manuel Rodriguez (@manumeaus) el

Todo un gigante. El Mercado Colón alberga más de 450 puestos de comida y restauración en un edificio, el más grande de Europa de este tipo, que es una joya arquitectónica modernista en sí misma. No cabe duda de que la variedad de productos que se pueden encontrar aquí es infinita, con un gran protagonismo de los manjares de la huerta valenciana. Otra de las particularidades del Mercado Colón es que uno de los puestos es regentado por una ‘estrella’ Michelin, el chef valenciano Ricard Camarena.

Mercado del Puerto, Las Palmas

 

No hay una ubicación mejor para este mercado, a apenas unos pasos de la Playa de las Canteras, destino turístico por excelencia de la isla de Gran Canaria. Es un auténtico lujo darse un remojón y degustar algún plato canario o internacional al aire libre aprovechando la climatología de las Canarias. Gastronomía y turismo unidos para  vivir una experiencia cultural perfecta completa.

Si conoces más mercados gastronómicos españoles, ¡mándanos tu foto por Twitter con la etiqueta #acuerpoderey!

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend