Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Nos encantan las curiosidades viajeras. Y estos destinos son como mínimo particulares. No te pierdas esta lista de los lugares habitados más remotos del planeta a los que nunca viajarías…

Cada año que transcurre, nuevos territorios del planeta se abren a la llegada de turistas. Las conexiones aéreas y marítimas no paran de crecer, alcanzando lugares que hace décadas ningún extranjero había pisado. No obstante, son todavía muchos los destinos aislados que precisan de un gran empeño para llegar a ellos. Para los viajeros más curiosos, os presentamos algunos de los lugares habitados más remotos del planeta a los nunca viajarías… o quizás sí. Todo es cuestión de proponérselo.

Islas Pitcairn

La historia de este minúsculo archipiélago de la Polinesia a más de 2000 kilómetros de distancia del territorio habitado más cercano (Tahití), es apasionante. A finales del siglo XVIII, parte de la tripulación de la Bounty, un barco inglés destinado a replantar los frutos del pan en Tahití, decidió amotinarse tras pasar varios meses en la paradisíaca isla. En su huida de la flota británica, los forajidos y las mujeres tahitianas de las que se habían prendado desesperadamente, se escondieron en la isla Pitcairn hasta su muerte.

Los 46 habitantes que pueblan actualmente la isla, que continúa siendo colonia británica, descienden de esos amotinados y conservan sus apellidos. Es imposible no sentir la tentación de viajar hasta este remoto lugar y conocer en primera persona una historia que incluso se ha llevado al cine en varias ocasiones.

Tuvalu

Los lugares habitados más remotos del planeta

Buena parte de la Polinesia es territorio desconocido para la mayoría de turistas. Y no porque no sea lo suficientemente atractiva o padezca de inestabilidad política, sino porque está realmente lejos de todo. Aunque paraísos como Fiyi o Samoa son están más concurridos, hay islas como Tuvalu que permanecen prácticamente vírgenes.

De hecho, es el país independiente con menor número de habitantes (algo más de 10.000), y uno de los menos visitados del mundo, en parte porque su aeropuerto prácticamente no se usa. Otro de los problemas de Tuvalu es la amenaza del océano, ya que la subida del nivel amenaza con cubrir definitivamente la isla.

Tristán de Acuña

Tiene el dudoso mérito de ser el lugar habitado más inaccesible del Planeta. Y es que la isla más cercana es Santa Elena, precisamente el destino elegido para recluir a Napoleón tras ser derrotado. Desde luego, no es fácil llegar a este lugar remoto en mitad del Atlántico. La única vía de contacto son barcos de transporte que llevan cada cierto tiempo mercancías y víveres a los 302 habitantes que residen permanentemente allí.

La isla tampoco es que sea paradisíaca. No hay playas y la climatología es la mayor parte del año inclemente. Aunque para los viajeros curiosos, puede ser una buena excusa para vivir una aventura inolvidable.

Isla de Pascua

Es quizá uno de los territorios más legendarios del mundo. Y parte de culpa la tienen los moáis, cientos de grandes esculturas milenarias repartidas por la isla y que sólo se pueden encontrar aquí. De hecho, Pascua es la isla más alejada del continente del planeta, aunque ello no es un problema para los cientos de miles de turistas que visitan cada año el territorio chileno para admirar esas extrañas figuras, así como los volcanes que perforan la tierra o las magníficas playas desplegadas a lo largo de la costa.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Los lugares habitados más remotos del planeta

Teniendo en cuenta que sólo se puede acceder a esta remota ciudad del este de Groenlandia mediante helicóptero o barco durante algunos meses del año, no es de extrañar que sea incluida en la lista de las poblaciones más aisladas del planeta. Sus 450 habitantes que residen en el lugar de forma estable se dedican a la caza de ballenas y osos polares, un lucrativo mercado que parece compensar el hecho de estar en uno de los parajes más recónditos del mundo.

Adak, Alaska

La isla de Adak probablemente sea el territorio habitado más remoto de los EEUU. Y el más duro para la supervivencia humana. Se ubica entre Rusia y Alaska, en mitad del mar de Bering, y además de ser azotada permanentemente por fríos vientos, registra lluvias más de 250 días al año. Son unos 300 los habitantes que desafían diariamente un clima inhóspito y un aislamiento casi total.

Oimiakón, Rusia

En el poblado de Oimiakón hace frío, mucho frío. De hecho, ostenta el récord mundial de ser el territorio habitado donde se ha registrado una temperatura más baja; -67,7 grados, en 1933. El resto de años tampoco hace mucho menos frío. La temperatura mínima media en enero es de -51,4 grados. Casi 500 habitantes viven en este remoto lugar del este de Siberia, haciendo frente a un clima inhóspito. Por lo que, si por alguna extraña razón, decidís visitar el destino, abrigarse con todo lo que podáis.

 

¿Cuál de estos lugares habitados más remotos del planeta te gustaría visitar y sacar a relucir todo tu espíritu aventurero? Si preferís destinos más habituales, no os perdáis este artículo sobre los monumentos más concurridos del mundo.

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend