Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

El final de año siempre es un buen momento para proponerse nuevos objetivos y metas. Por ello os proponemos algunos de los lugares del mundo donde pedir deseos. ¡Pero no te olvides de trabajar porque se cumplan!

Puede que no sirva para nada, pero todos, en alguna ocasión, hemos tirado una moneda a un lugar supuestamente mágico o hemos pedido un deseo cumpliendo un ritual, por muy incierto que fuese o por pocas esperanzas tuviésemos en que se cumpliera. En algunos casos, se trata de costumbres muy enraizadas en la cultura popular de cada lugar que enriquecen de alguna forma la visita al mismo, convirtiéndose en auténticos sitios de peregrinación. En este artículo os presentamos los lugares del mundo donde pedir deseos y que quizás se cumplan.

Puente de Jaffa, Israel

Muy cerca de Tel-Aviv, esta ciudad costera con miles de años de antigüedad es prolífica en leyendas. Como la que guarda el Puente del Zodiaco, una construcción de madera que enlaza desde hace siglos la plaza Kdumin y el parque Peak, y que tiene el poder de cumplir tus deseos. Para ello, debes colocar la palma de tu mano sobre tu signo zodiacal y mirar hacia el mar concentrándote en aquello que quieres conseguir

Fontana di Trevi, Roma

Aunque nunca hayamos estado en Roma, sabemos que allí se levanta una fuente majestuosa que tiene la curiosa habilidad de cumplir aquello que más deseamos. Y tan sólo a cambio de una moneda. Es así porque lo hemos visto en un sinfín de películas, series y novelas que han contribuido a fortalecer, aún más si cabe, el mito de la Fontana di Trevi. De hecho, cada año se puede llegar a recoger un total de un millón de dólares en monedas de diferentes partes del mundo. Acércate a Roma en los próximos meses y ¡prueba suerte!

Puente de Carlos, Praga

lugares del mundo donde pedir deseos-Praga

Desde aquí se toman las mejores fotografías de Praga, con la Ciudad Vieja a un lado y el Castillo de la ciudad al otro. Pero el Puente Carlos es mucho más que un emplazamiento idóneo para retratar la belleza de la capital checa. Son muchas las estatuas que se reparte a lo largo del puente. Y una de ellas, concretamente la de San Juan Nepomuceno, es la que más miradas atrae de los turistas (algo que se nota en los bajorrelieves desgastados de su base). Pero en realidad, el enclave mágico se encuentra a unos metros, y lo marca una cruz de cinco estrellas, justo el lugar donde fue tirado al río el santo. Para pedir el deseo, tan sólo hay que poner los dedos de la mano izquierda sobre cada una de las estrellas de la cruz. No pierdas la oportunidad de formular tu deseo y de paso descubre esta ciudad maravillosa.

Everard’t Serclaes, Bruselas

Ubicada en la Grand Place, el epicentro de la capital belga, esta estatua dedicada a un personaje histórico del siglo XIV que libró a la ciudad de una cruenta guerra, contempla cada día como cientos de manos acarician sus formas. ¿La razón? Se dice que al pasar la mano por la cabeza del perro que descansa junto a Everard’t, se obtiene buena suerte, mientras que si se acaricia el cuerpo del héroe se tendrán más oportunidades de conseguir pareja. No es de extrañar que la tonalidad de la estatua haya cambiado de tanto manoseo…

Toro de Wall Street, Nueva York

En el distrito económico de Nueva York, en el Bowling Garden, se erige esta curiosa estatua de un toro diseñado por el escultor Arturo DiModica que, al parecer, tiene propiedades mágicas según la parte que toques. Si te decantas por sus cuernos obtendrás abundancia económica, mientras que si le tocas los testículos o el hocico te dará suerte. Probablemente no funcione ni una cosa ni la otra, pero la cuestión es que todos los turistas que pasan por allí no pierden la oportunidad de acariciar al toro.

Templos sintoístas en Japón

lugares del mundo donde pedir deseos-Japón

Japón es un país especialmente místico en cuanto a sus creencias y costumbres. Y el lugar utilizado para llevarlas a cabo son los templos que se reparten por todo el país. En ellos, los fieles formulan sus deseos escribiéndolos en placas de madera asociados a figuras de animales. De igual modo, en otros templos se juega a una especie de lotería de la fortuna con los llamados omikuji, unas tiras de papel mediante los que se determina la suerte que correrá el participante.  Muchos japonenses también acuden a los templos para saber si se casarán próximamente, para lo cual tiran una moneda hacia los cordones que cuelgan del techo del templo. Si se queda entre estos la moneda, ya queda menos para la boda.

Kilómetro Cero en la Plaza Roja, Moscú

Desde este punto parten todas las carreteras del país más grande del mundo. Y, como no podía ser de otro modo, se encuentra en la Plaza Roja, el centro neurálgico de su capital, Moscú. Al parecer, si se pide un deseo tirando una moneda al aire dentro del cuadrilátero de baldosas que marcan el kilómetro cero, se terminará cumpliendo. Desconocemos si será cierto, en lo que no hay duda es que son muchos los avispados que se colocan cerca del lugar para rescatar alguna que otra moneda que salga disparada por la calle. ¿Te animas a participar en este ritual? Alójate con nosotros en Moscú.

¿Se te ocurren más lugares del mundo donde pedir deseos? ¿Has practicado en alguna ocasión este tipo de costumbres? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend