Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Esta lista de los diez monumentos más visitados del mundo son de visita obligada para cualquier viajero o viajera. ¿Cuántos de ellos has podido ver ya? 

Hay lugares a los que hay que ir se quiera o no. Son muy pocos los que han viajado a París y no han visitado la torre Eiffel. Son los imprescindibles, los monumentos más representativos de sus respectivas ciudades y naciones. Los que acumulan largas colas para conseguir una entrada o tomar la fotografía definitiva con la que seremos la envidia de nuestros amigos de Facebook. ¿Sientes curiosidad por saber cuáles son? No te pierdas esta lista de los monumentos más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMC).

Puesto 10: Taj Mahal (India)

En torno a 2,5 millones de personas visitan cada año el monumento más emblemático de la India. Su imponente silueta de fantasía revestida de mármol blanco la hemos visto en un sinfín de ocasiones, pero no hay nada como contemplarla allí, físicamente, y sentir el magnetismo de su romántica historia.

Puesto 9: Pirámides de Giza (Egipto)

Son el monumento más importante del mundo antiguo, un auténtico prodigio cuya construcción y emplazamiento concebido milimétricamente aún asombra en nuestros días. Sobre todo a los 3 millones de turistas anuales que se desplazan ante la joya egipcia.

Puesto 8: La Alhambra de Granada (España)

Los museos más visitados del mundo- Alhambra de Granada

Tiene un mérito enorme que La Alhambra esté entre los 10 monumentos más visitados del mundo, teniendo en cuenta que no se encuentra cerca de la capital de España y ni siquiera tiene un aeropuerto internacional. Pero esta obra árabe colosal del siglo XIV tiene el suficiente magnetismo para atraer a unos 3,5 millones de visitantes que quedan maravillados por la belleza de sus jardines y estancias. Granada es perfecta para una escapada.

Puesto 7: Estatua de la Libertad (EEUU)

Se trata del monumento más icónico de Nueva York, e incluso de todo EE.UU. Este símbolo de la libertad que domina la bahía del Hudson, curiosamente donado por Francia con motivo del primer centenario de la independencia del país, forma parte del itinerario de 4,5 millones de turistas cada año.

Puesto 6: Coliseo de Roma (Italia)

Los museos más visitados del mundo- Coliseo de Roma

A pesar del paso del tiempo, el Coliseo romano continúa atrayendo a millones de personas (concretamente unos 5 millones al año). Ya no acuden a sus gradas para jalear a gladiadores luchando por su vida, sino para admirar los recovecos de una estructura imponente cuyos muros cuentan miles de historias pasadas. Una excusa más para visitar Roma.

Puesto 5: Lincoln Memorial (EEUU)

Puede que no sea tan popular en el mundo como el resto de monumentos, pero este templo construido en honor a Abraham Lincoln es un lugar de peregrinación obligada para todos los estadounidenses, así como para los turistas extranjeros que llegan a Washington. En total, 6 millones de visitantes anuales lo colocan como el monumento más visitado del país.

Puesto 4: Torre Eiffel (Francia)

Si hablamos de París, la primera imagen que nos viene a la cabeza es su majestuosa torre, la que diseñó Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y que en un primer momento disgustó a los parisinos por su tamaño (300 metros de altura) y el material utilizado. Ahora recibe al año 7 millones de visitas… ¿Aún no has estado bajo su estructura?

Puesto 3: Ópera de Sidney (Australia)

Los monumentos más visitados del mundo- Opera de Sydney-Wikkiwi.com

Fue inaugurada en 1973 y en 2007 obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en el monumento más moderno que ha recibido este distintivo. Tan sólo basta verla en imágenes para comprobar el por qué. Una obra arquitectónica moderna, impactante y funcional con más de 7,5 millones de visitantes.

Puesto 2: La Gran Muralla (China)

Esta construcción defensiva milenaria se extiende a lo largo de 21.000 kilómetros que van desde la frontera de Corea hasta el desierto del Gobi. Aglutina 9 millones de turistas anuales, buena parte de ellos nacionales, procedentes de distintos puntos del vasto país. Se mire por donde se mire, impresiona.

Puesto 1: Catedral de Nôtre Dame, Francia

Los monumentos más visitados del mundo- Catedral de Notre Dame

La gran Dama de París se alza en lo más alto de la lista y no es casualidad. No sólo destaca por la belleza de su fachada gótica o la magnificencia de su interior, sino también por su emplazamiento a orillas del Sena, configurando una postal encantadora de la Ciudad del Amor. Cerca de 12 millones de turistas la admiran al año.

¿Hay alguno de estos monumentos más visitados del mundo que te haya decepcionado? ¿Algún otro que tengas proyectado visitar próximamente? Cuéntanos tu experiencia.

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend