Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

No son los más populares, pero sí los más recomendables si quieres descubrir nuevos lugares. No te pierdas esta lista de los destinos de moda para viajar en 2017.

 

La prestigiosa editorial de guías de viajes Lonely Planet ya ha elegido, como cada año,  los 10 destinos de moda para viajar en 2017. Y hay de todo; desde lugares de sol y playa hasta países de interior en los que hacer actividades de lo más variopintas. Aunque un patrón se repite; todos ellos son sitios en los que aún no ha llegado el turismo de masas. Es decir, son destinos por descubrir para millones de viajeros  en busca de nuevas experiencias. ¿Tú eres de los aventureros o aventureras? Pues toma nota y atrévete a visitar alguno de estos países en 2017.

Canadá

 

No se puede hablar de Canadá como un único destino. Entre otras razones, porque el segundo país más grande del Planeta  aglutina toda clase de atractivos, desde ciudades modernas y confortables, hasta imponentes paisajes nevados. Incluso tendremos que practicar dos idiomas (inglés y francés) para hacernos entender por una población con fama de amable y hospitalaria. Además, en 2017 Canadá celebra el 150ª aniversario de su constitución como confederación, por lo que podremos aprovechar para asistir a alguno de los muchos eventos organizados para festejar la efeméride. El vecino tranquilo de EEUU es cada vez más un destino soñado por la comunidad internacional de viajeros, en especial los que disfrutan tanto de la naturaleza como de los atractivos urbanos del país norteño.

 

Colombia

 

destinos de moda para viajar en 2017- Colombia

Todos aquellos que han visitado en alguna ocasión Colombia hablan maravillas de este destino caribeño con mala fama por su pasado violento. Sin embargo, la situación política se ha normalizado y el país camina seguro hacia su despegue turístico.  Razones no le faltan; playas de ensueño, ciudades coloniales con siglos de historia, naturaleza desbordante en el interior y una rica cultura basada en la mezcla de etnias y tradiciones. ¿Será Colombia el nuevo destino de moda para los próximos años?

 

Finlandia

 

destinos de moda para viajar en 2017- Finlandia

No es precisamente el destino exótico que suele aparecer en este tipo de listas, pero Finlandia atesora encantos de otro tipo. Entre ellos, la paz que se respira en su vasto territorio plagado de lagos, bosques centenarios y nieve, mucha nieve. Laponia es la región perfecta para los amantes de los deportes de invierno, mientras el sur, con su capital a la cabeza, Helsinki, es ideal para urbanitas que buscan nuevos sabores y actividades culturales. Sobre todo en verano, cuando su población hibernante invade parques y lugares al aire libre persiguiendo un sol más benigno que el de latitudes más bajas.

 

 

Dominica

 

Todos tenemos una imagen bastante homogénea en la mente sobre las islas del Caribe, sin embargo muy pocos saben sobre Dominica. Esta isla situada entre Guadalupe y Martinica es un tanto desconocida para el lugar idílico en el que se enclava. Alejada del turismo de masas, Dominica destaca por las selvas interiores donde crecen todo tipo de flora y fauna, y algunas playas bañadas por el característico color turquesa del Caribe. Al parecer, en los próximos años las cadenas hoteleras comenzarán a asentarse en el país, por lo que 2017 puede ser un buen momento para descubrir el territorio aun virgen de esta isla donde desembarcó por primera vez Cristóbal Colón hace 525 años.

 

Nepal

 

Este país encajonado por la cadena montañosa más alta del Planeta sufrió y mucho en 2015 a raíz de un devastador terremoto. No obstante, sus habitantes luchan por salir adelante gracias fundamentalmente al turismo, que continúa llegando atraído por paisajes alucinantes y una espiritualidad palpable en cada esquina. Los amantes del senderismo y de deportes de montaña disfrutarán de lo lindo en Nepal.

 

Bermudas

 

destinos de moda para viajar en 2017- Bermudas

Aunque nos suenen a Caribe, las Bermudas están en pleno océano Atlántico y retiradas del territorio más cercano, la costa de Carolina del Norte en EEUU. No obstante, la isla pertenece a la Corona británica, y el estilo de vida de sus habitantes recuerda en muchos aspectos a su metrópolis europea. Incluso van a trabajar en traje, aunque con pantalones cortos, o lo es lo mismo, en bermudas. El clima es sensacional la mayor parte del año, y en el archipiélago son multitud los rincones paradisíacos en los que disfrutar de un fantástico buceo o de playas de arena fina.

 

Mongolia

 

Vastas estepas despobladas donde es difícil toparse con algo o alguien. ¿No es muy apetecible verdad?  Pero no toda Mongolia es así. Este país asiático está saliendo con rapidez del olvido al que ha estado sometido tradicionalmente en lo que a turismo se refiere, es especial su capital, Ulan Bator, que se moderniza a pasos agigantados, mientras que el interior del país destaca por algunos paisajes espectaculares. Desde luego, si quieres vivir un experiencia diferente descubriendo una cultura completamente desconocida, Mongolia puede ser un magnífico lugar.

 

Omán

 

destinos de moda para viajar en 2017- Omán

Para el turista occidental, el sultanato de Omán es prácticamente un desconocido. Ubicado al sur de la península arábiga, entre Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, el país ha vivido una rápida modernización en los últimos años contagiado por el espíritu emprendedor de su vecino más aventajado. Cada vez son más los hoteles y tiendas de lujo que se instalan aquí y, tal y como semana Lonely Planet, en 2017 se inaugurará el Majarat Oman, un gigantesco parque temático familiar con atracciones de todo tipo

 

Myanmar

 

Los mochileros internacionales descubrieron este país asiático hace algunos años, atraídos por los precios bajos y reclamos como la ciudad sagrada de Bagan, un complejo urbanístico milenario de gran belleza. La aparente estabilización política de la antigua Birmania parece contribuir a una progresiva apertura al turismo, lo que la puede convertir en una de las tendencias turísticas para el 2017.

 

Etiopía

 

Y al fin nos vamos a África. Concretamente a uno de los países más emblemáticos de la parte oriental del continente. Viajar hasta aquí se traduce en una radical inmersión cultural: la gastronomía, el lenguaje, las tradiciones, la religión… todo ello obedece a unas señas de identidad propias que hacen de la estancia en Etiopía una experiencia única e inolvidable. Sin olvidar paisajes espectaculares que te quitarán el aliento. Y si no lo consiguen las vistas, seguro que lo harán los animales salvajes con los que podemos toparnos en safaris y excursiones por el interior del país.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend