Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

A veces necesitamos un pequeño empujón para atrevernos a perseguir nuestros sueños. Por eso, os recomendamos algunos de los mejores libros para viajeros que te inspirarán para descubrir el mundo.

Los viajes no sólo se viven; se leen, se sueñan, se piensan. Porque, ¿cuándo comienza realmente un viaje? ¿En el momento en que despega el avión o arranca el coche? ¿Cuando llegamos al destino? Los auténticos viajeros empiezan a viajar desde el mismo momento en que lo imaginan en su cabeza. Y un estímulo para ello es la prolífica literatura viajera que desde hace siglos ha hecho volar la imaginación de millones de personas. Os proponemos esta lista de los mejores libros de viajes que te inspirarán para dejarlo todo y descubrir el mundo

El Tao del viajero

libros para viajeros-WikkiWI.comPaul Theroux se ha ganado el título de escritor de viajes por excelencia. A lo largo de su vida ha recorrido medio mundo,  narrando las incontables peripecias que ha vivido en los lugares más recónditos.  En total, 33 novelas y 18 obras de no ficción entre las que se incluye El Tao del viajero, una suerte de conmemoración de los 50 años que han transcurrido desde que comenzó a gastar suelas por el mundo.

La obra se concibe como una auténtica biblia para el viajero, donde se recogen extractos de obras de otros trotamundos ilustres como Dickens, Twain o Henry James, así como reflexiones personales sobre el noble arte de viajar.

Su mantra: “Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”. En Wikkiwi no podemos estar más de acuerdo con esta filosofía.

Hacia rutas salvajes

libros para viajeros-WikkiWI.comUn día de abril de 1992, Chris McCandless decidió dejarlo todo atrás, su familia, su dinero, su carrera, sus amigos y posesiones. Tenía 24 años, y quería vivir en un entorno salvaje. Un lugar donde debería valerse por sí mismo, sin más ayuda que su ingenio. Se internó en una región aislada de Alaska. Y allí lo encontraron cuatro meses después, muerto.

Su historia fue narrada por Jon Krakauer, y años más tarde Sean Penn la llevó a la gran pantalla con el rostro de Emile Hirsch y la espectacular banda sonora de Eddie Vedder. A pesar de su desenlace dramático, el libro y la película inspiran a miles de viajeros que sueñan con iniciar desde cero una vida diferente.

Los diarios del Capitán Cook

libros para viajeros-WikkiWI.comExisten pocos navegantes en la historia de la humanidad que hayan descubierto tantos territorios como el capitán James Cook. En el siglo XVIII, las lejanas islas del Pacífico era una incógnita para el mundo occidental, de las que apenas se tenía una intuición de su existencia. A lo largo de tres largos viajes por el Pacífico, descubrió las islas de Pascua y Sandwich, fue el primero en pisar tierra en Nueva Zelanda y en la costa este de Australia, cruzó el Círculo Polar Antártico abriendo vías hasta horas desconocidas en un continente del que se conocía muy poco, y reclamó para la Corona británica las islas Hawai.

Todos los hitos que lo hicieron uno de los personajes más populares y admirados de su siglos quedaron plasmados en sus Diarios de Viaje, un documento que además de su valor científico, cartográfico y antropológico, contiene los mejores ingredientes de las buenas novelas. Salvo que en este caso es absolutamente verídica.

En la Patagonia

libros para viajeros-WikkiWI.comBruce Chatwin es otro de los escritores de viajes a los que le debemos horas de aventuras en parajes remotos. Concretamente las que vivió en la región austral de la Patagonia, una tierra inhóspita que comparten Chile y Argentina. Chatwin decidió viajar hasta allí inspirado por una pieza de brontosaurus que el primo de su abuela descubrió en una cueva de la Patagonia chilena.

Quería saber más, quería pisar aquella zona alejada de todo, donde el frío azota con crueldad. Y así lo hizo, durante los seis meses que duró su periplo desde la provincia de Río Negro hasta la ciudad más meridional, Ushuaia. Un relato inspirador que ha servido para que muchos intrépidos conozcan esta tierra de extremos.

Memorias de África

libros para viajeros-WikkiWI.comInmortalizada en el cine por Sidney Pollack e interpretada por Meryl Streep y Robert Redford, la novela en la que se basa la película fue escrita por su protagonista femenina, la baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke bajo el pseudónimo de Isak Dinesen. En ella se narra algunas de las experiencias que esta vivió en una plantación de café de la colonia británica de Kenia.

Romances, paisajes de una belleza radical, personajes curiosos y una rutina muy alejada de la habitual en el continente europeo, componen una novela de estilo elegante perfecta para sumergirnos en la vida de las colonias africanas previa al desencadenamiento de la II Guerra Mundial.

Atlas de Islas Remotas

libros para viajeros-WikkiWI.comNo es estrictamente una novela de viajes, pero desde luego invitar a descubrir alguna de las 50 islas alejadas del mundanal ruido que reseña en sus páginas. Judith Schalansky compila en un libro de bellísima factura historias, descripciones y leyendas de islas de las que apenas conocemos nada. Islas deshabitadas, islas que alimentan nuestra imaginación, islas a las que llegar es en sí mismo una aventura.

Al fin y al cabo, si algo gusta a los viajeros, son los mapas. Y este libro está repleto de ellos. Todos hemos inspeccionado alguna vez un globo terráqueo en busca de minúsculos territorios perdidos en el océano y nos hemos preguntado si alguien vive ahí, y cómo lo hacen. Al fin, tenemos las respuestas en un solo volumen. Uno de mejores libros para viajeros que regalar estas Navidades.

En el camino

libros para viajeros-WikkiWI.comUno de los imprescindibles del género. La mejor muestra de la generación beat. Kerouac narra en la obra el viaje que emprendió junto a sus amigos entre 1947 y 1950 por la ruta 66, una carretera que cruza EE.UU desde Chicago hasta Los Ángeles que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes reclamos turísticos del país.

En el libro de Kerouac se describe en forma autobiográfica la aventura vivida por el grupo a su paso por ciudades y lugares de la América profunda en la que se mezclan la música del momento, la poesía y las drogas. Un canto a la libertad y a la vida bohemia.

¿Has leído alguno de estos libros para viajeros? ¿Nos podrías recomendar alguno más? Comparte en Redes Sociales y continúa la conversación

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend