Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Hoy entrevistamos en La Tribu Viajera a una familia muy especial que ha decidido dejarlo todo e irse a recorrer el mundo en su autocaravana. Toda una inspiración para aquellos viajeros que aún no se han atrevido a dar el paso.

Nati, Javi, Carla y Alejandro son la encarnación de una auténtica familia viajera. Desde hace algunos meses se embarcaron en la aventura de sus vidas; la vuelta al mundo en autocaravana. Una expedición que se alargará durante tres años y que los llevará a recorrer los cinco continentes, inspirados por su afán de conocer nuevos lugares y culturas. Desde La Tribu Viajera, nuestra comunidad de mentes y pies inquietos, queremos conocer un poco más de este apasionante proyecto. Por eso vamos a entrevistar a Nati y Javi, los padres de esta familia que completan Carla, de 9 años, y Alejando, de 7 años. También puedes seguir todas sus peripecias en su blog Autocaravana en Familia

La primera pregunta es obligada, ¿cómo se os ocurre la idea de dar la vuelta al mundo con vuestros dos niños y en autocaravana?

Curiosamente, nos inspiramos en personas mayores. Desde hace años estamos en asociaciones de usuarios de auto caravanas y hacíamos quedadas por toda España y Andalucía. Sin embargo, nos sentíamos como los bichos raros, ya que la mayoría eran jubilados que se habían comprado sus vehículos una vez que sus hijos se habían hecho mayores para hacer viajes largos. Nuestro sueño era vivir esa experiencia ahora con Carla y Alejandro, emprender un viaje de tres años por todo el mundo en nuestra auto caravana y disfrutar del tiempo en familia al mismo tiempo que descubrimos nuevos lugares y culturas.

¿Qué dijo vuestra familia y amigos cercanos sobre esta ‘locura’?

Los amigos nos apoyaron desde el primer momento. Nos decían que a ellos también les gustaría tener la valentía para hacer lo mismo y reconocían que sentían envidia sana. En cuanto a la familia, estuvo algo más dividida. La familia de Nati, que es algo más viajera,  se mostró entusiasmada, mientras que por mi parte hubo más dudas, sobre todo relacionadas con los niños. Muchos pensaban que un viaje tan largo era perjudicial para su rutina, para su educación.  Sin embargo, incluso sus profesores nos dijeron  que esta era una experiencia muy positiva, que viajar era la mejor educación posible.

¿Cómo ha sido todo el proceso de planificación del viaje?

Fue muy rápido. Después de valorarlo y darle vueltas durante mucho tiempo, la planificación fue sobre la marcha. De hecho, aunque tenemos un esbozo de la ruta que vamos a seguir, no sabemos exactamente las ciudades que vamos a visitar o cuánto tiempo permaneceremos en ella. Si nos sentimos cómodos en algún lugar, nos quedamos algunos días más. Nos dejamos llevar y organizamos la ruta día a día.

Ya lleváis varios meses recorriendo Europa, ¿cuáles son las primeras sensaciones? ¿os está gustando la experiencia?

La experiencia está siendo muy positiva para todos: los niños están encantados. Ellos quieren que lleguen las navidades para estar con la familia, ya que regresaremos algunas semanas a Sevilla, pero al mismo tiempo se muestran entusiasmados por regresar a la carretera en enero y visitar otros sitios. Quieren viajar, aprender idiomas, estar en países lejanos; miran al mapa con ilusión pidiéndonos que vayamos a los lugares más lejanos.

¿Cuál será vuestra próxima parada tras dejar el continente europeo?

Tras pasar un mes recorriendo Inglaterra nos dirigimos a Bélgica. Allí pasaremos unos días antes de embarcar la autocaravana  en Amberes dirección a Montevideo. Allí nos encontraremos de nuevo con ella el 9 de enero, cuando reemprendemos la ruta tras pasar las navidades en Sevilla. Uruguay será nuestra siguiente parada ya en el continente americano.

Una de las preguntas más repetidas en todas las entrevistas que os han hecho será, ¿cómo se adaptan los niños al viaje? ¿cómo lo hacéis en el tema educativo?

Los niños se adaptan a la perfección. Y en el tema educativo estamos trabajando duro para que sigan progresando y adquiriendo los conocimientos necesarios. Cada día tenemos clases de 3 horas con dos asignaturas. Lo importante es imponerles una rutina en este aspecto. Ahora tenemos las clases por las tardes, ya que anochece pronto y así podemos aprovechar las mañanas para jugar y visitar lugares.

¿Cuáles son los aspectos negativos de viajar con niños?

Quizás sea la limitación de horarios. Por ejemplo, por la noche nos acostamos pronto. Nada de salir hasta tarde o tomar una copa. Somos padres las 24 horas del día.

En La Tribu Viajera somos unos firmes defensores de los viajes en familia, ¿algún consejo para padres que no se atreven a viajar con niños?

Que esto es lo mejor que le podemos dar a los niños, la posibilidad de que aprendan de otras culturas, que su mente se abra y relativicen su propia situación. Nosotros estamos disfrutando de la infancia de nuestros hijos, y podemos asegurar que no hay problema alguno. Menos aún en una autocaravana, ya que llevamos la casa a cuesta, con todos los trastos y con total libertad de horarios.

¿Y tú, tienes alguna experiencia, aventura o viaje especial que contarnos? En La Tribu Viajero nos gusta escuchar vuestras peripecias. Escríbenos a inspire@wikkiwi.com y publicamos tu historia.

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend