Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Queremos proponerte algunas de las experiencia de lujo en España que deberías plantearte hacer alguna vez en tu vida. ¡No todas te costarán un riñón!

A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando. Relajarnos en un spa, comer en un buen restaurante, disfrutar de una playa espectacular desde una tumbona… Y no siempre para después colgar las fotos en redes sociales y dar envidia a nuestros contactos. Son planes que, de algún modo, necesitamos para escapar de la rutina, para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, para sentir emociones diferentes. Ni siquiera cuenta el precio o la exclusividad, lo importante es vivir la actividad como un regalo, un momento especialmente destinado a ser disfrutado al máximo. En WikkiWi tenemos muy presente esta necesidad tan humana de estar a cuerpo de rey, y por eso os sugerimos algunas experiencias de lujo en España que deberías vivir alguna vez en la vida.

 

Comer en un restaurante con estrella Michelin

 

Restaurantes españoles con estrella Michelin-wikkiwi.com

En España tenemos la suerte de ser herederos de una rica cultura gastronómica que aúna las tradiciones culinarias de distintas civilizaciones que pasaron por nuestro territorio. Además de disfrutar de materias primas admiradas en el mundo entero. Todo ello cristaliza en un reconocimiento internacional de muchos restaurantes del país que han alcanzado la excelencia.

Son casi 200 los restaurantes españoles condecorados con la preciada estrella Michelin, el distintivo que otorga la guía gastronómica más importante del mundo para certificar a aquellos establecimientos en los que comer es mucho más que una necesidad vital. En ellos, el comensal experimenta nuevos sabores y texturas que difícilmente podrán recrear en sus casas. Por eso es algo único.

Y su precio también. Hay menús degustación que van desde los 40 hasta los 200 euros por personas. Naturalmente, no podemos ir todos los fines de semana, pero desde luego merece la pena ir en alguna ocasión. Además se pueden encontrar ya en casi todas las provincias del país. Para inspirarte puedes leer este enlace que escribimos sobre los nuevos restaurantes españoles con estrella Michelin.

 

Perder el sentido del tiempo en un spa

 

Desde su popularización hace ya algunos años, los spa se han convertido en una magnífica opción para vivir una experiencia de lujo a un precio asumible. Son una suerte de santuario del bienestar en el que entregarse a los placeres de no hacer nada. O en todo caso, que te lo hagan a ti. La mayoría de spa ofrecen servicios de masajes de todo tipo: tailandés, terapéutico, tántrico, con chocolate, aromas…

Y, por supuesto, piscinas, salas de vapor y cámaras lumínicas que nos dejarán como nuevo tras pasar algunas horas en el más absoluto silencio. En España, como uno de los destinos más visitados del mundo, contamos con una infinidad de estos centros de relajación y belleza repartidos por todo el país, desde resorts a pie de playa hasta coquetos complejos rurales en plena naturaleza. Puedes ver algunos de los mejores en este enlace.

 

Ruta de vinos para sibaritas

 

Vinos para hipsters

España es el segundo productor de vino del mundo (prácticamente al mismo nivel que el primero, Italia), con una arraigada cultura en torno a la bebida de los dioses. Aquí se bebe buen vino, y a un precio más que razonable. Al fin y al cabo, son 70 las denominaciones de origen de vinos repartidas en distintas regiones que certifican la calidad de los caldos.

Desde hace años, la combinación entre el culto del vino y el turismo ha dado lugar a un auge de las actividades enfocadas a este sector, con un gran protagonismo de las bodegas, que organizan catas, visitas guiadas y eventos en torno al vino. Son muchos los ejemplos de bodegas que se han convertido en auténticos museos, con diseños originales o tradicionales, que ofrecen incluso alojamiento. Quizás la más llamativa sea el edificio de Marqués de Riscal, una obra impactante del reputado arquitecto Frank O. Gehry.

 

Alojarse en lugares únicos

 

experiencias de lujo en españa

Como potencia turística de primer nivel, no es de extrañar que España disfrute de un amplio repertorio de tipos de alojamientos. En WikkiWi sabemos bastante de ello, pues para eso nos encargamos de seleccionar aquellos que ofrecen una experiencia diferente adaptada a las necesidades del huésped.

¿A quién no le gustaría dormir en un acogedor apartamento en un entorno rural donde el único ruido sea el de los pájaros al alba, o despertar con el rumor del mar a pie de playa? Encontrar el alojamiento perfecto no es una cuestión menor, sino que contribuye a dar valor al viaje y hacer de este algo inolvidable. ¿Te animas a vivir una experiencia de lujo en España con nosotros?

 

Navegar en velero por costas secretas

 

experiencias de lujo en españa

A pesar del desarrollo turístico del litoral español, aún quedan rincones por explorar en soledad. Y la mejor opción es hacerlo en un velero o embarcación de recreo privada que nos permita visitar calas desiertas y playas escondidas a nuestro ritmo. Las islas Baleares, la costa Brava catalana y la valenciana, el litoral gallego o la Costa del Sol son magníficos destinos para dar rienda suelta a nuestro espíritu marinero.

Y además no es tan caro como se cree. Es posible alquilar una embarcación con la familia o amigos y navegar durante varios días durmiendo a bordo y diseñando la ruta a nuestro antojo. El precio no es superior al de pasar una semana en cualquier destino de playa.

 

Lujo en familia

 

Europa con niños-Wikkiwi.com

¿Por qué no? Cuando pensamos en una escapadas de lujo solemos hacerlo desde el punto de vista de una pareja, ya sea joven o mayor. Pero, ¿y las familias con hijos pequeños? Viajar y vivir experiencias exclusivas también es posible acompañados de los más pequeños. Tan sólo es preciso planificación tener en cuenta algunos consejos para que sea todo un éxito.

Cada vez son más los hoteles de lujo que ofrecen servicios específicos para niños y agencias que tienen en cuenta a las familias. Es posible disfrutar de un fin de semana esquiando en los Pirineos alojándonos en apartamentos espectaculares, visitar bodegas, practicar el golf o relajarnos en una playa tranquila con un mojito en la mano mientras los niños juegan a su aire.

 

¿Tú también de los que les gusta darse un capricho de vez en cuando? ¿Qué sueles hacer para escapar de la rutina y sentirse como un rey?

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend