Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Si quieres hacer una escapada en familia en los próximos meses, te damos algunas ideas para recorrer Europa con niños y que todos os lo paséis genial en vuestras vacaciones.

A la hora de planificar viajes familiares es necesario intentar elegir destinos que sean atractivos para pequeños y mayores. El objetivo es que todos disfruten de las vacaciones en la misma medida. No se trata de pasar todos los días en parques temáticos especialmente dedicados a niños, ni someterlos a largas caminatas por museos que quizás no entienden. En el equilibrio está la clave.  Para ello os proponemos esta lista de los mejores destinos para descubrir Europa con niños.

Copenhague, Dinamarca

 

Europa con niños-Wikkiwi.com

La capital danesa se toma muy en serio su apuesta por el turismo familiar. Además de su amplia oferta de parques temáticos (el Tivoli es uno de los más antiguos del mundo), extensos espacios verdes y atractivos de todo tipo, son varias las ventajas para las familias, como el hecho de que los niños no pagan transporte público.

El centro urbano de la ciudad es además, en su mayor parte, peatonal, por lo que es fácil pasear sin temor a accidentes mientras se admira sus coloridas y encantadoras casas. También hay algunos museos especialmente pensados para niños y una naturaleza desbordante en los alrededores de la capital. Una opción perfecta para descubrir una de las ciudades más elegantes de Europa con niños.

París, Francia

 

Es obvio que París es una de esas ciudades a las que toda familia con niños debe ir en alguna ocasión. El parque Disneyland atrae a millones de personas cada año, precisamente por ser un lugar especialmente pensado para los más pequeños. Pero ahí no acaba el atractivo de una ciudad repleta de monumentos icónicos, parques preciosos y delicias gastronómicas que probar en cada esquina.

A los niños les encantará subir a la torre Eiffel, hacer un crucero por el Sena, escalar hasta Montmartre o recorrer los Jardines de Luxemburgo. Todas ellas actividades al aire libre que se pueden complementar con otras culturales, como asistir a obras de teatro o curiosear el algún museo. Reserva aquí tu alojamiento para disfrutar en familia.

 

Barcelona, España

 

Europa con niños-Wikkiwi.com

¿A quién no le gustaría visitar Barcelona? Los adultos tendrán la oportunidad de caminar por la Rambla y  sentir el ambiente único de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, mientras los niños podrán divertirse en la playa o en el centenario parque de atracciones de Tibidabo. Además, para las familias futboleras, es imprescindible visitar el Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona, que incluye un museo de la entidad y un recorrido por sus gradas vertiginosas.  Siempre es buen momento para viajar a Barcelona.

 

Laponia, Finlandia

 

En la época navideña hay un destino que destaca sobre el resto. Y está al norte, muy al norte de Europa. Es un pequeño poblado de Laponia, la región más septentrional de Finlandia, y allí vive Santa Claus junto a una legión de elfos y criaturas mágicas. Durante todo el año recibe en persona a pequeños visitantes de todo el mundo para anotar los deseos para el día de Navidad, aunque es en diciembre cuando la afluencia se dispara y el entrañable anciano acumula una mayor carga de trabajo.

Este pequeño poblado llamado Joulupukin Pajakylä ofrece una postal navideña incomparable, con los tejados nevados de casas iluminadas por bombillas de colores, renos en el porche, y la aurora boreal impresa sobre el firmamento.

Viena, Austria

 

Europa con niños-Wikkiwi.com

El patrimonio monumental de Viena es uno de los más importantes, en cantidad y calidad, de Europa. Pero aún más interesante son las políticas que se están llevando a cabo desde las instituciones para acercar dicho patrimonio a todos los públicos, en especial a las familias, para ganar aún más en atractivo.

Por ejemplo, el Palacio Schönbrunn, una impresionante construcción de finales del siglo XVII conocido como Versalles Vienés, alberga el zoo más antiguo del mundo y un museo para niños. Además, sus jardines exteriores son ideales para pasear y admirar su cuidada vegetación. En el Palacio Belvedere, los niños podrán buscar un tesoro oculto mientras los padres visitan sus magníficos interiores. Y qué mejor lugar para sumergirnos en la música clásica que en una ciudad en la que se respira en cada rincón tradición melómana.

Londres, Reino Unido

 

Londres no es sólo una magnífica opción para viajar en familia, sino para cualquiera que desee visitar una ciudad donde el aburrimiento no existe. Es difícil destacar únicamente algunos planes. La mayoría de museos londinenses son gratuitos, los parques de la ciudad tienen dimensiones inabarcables, la oferta de actividades culturales parece no tener fin, y sus calles y monumentos más emblemáticos han aparecido cientos de veces en películas y sagas legendarias como Harry Potter o Mary Poppins. ¿Se necesitan más razones para viajar a Londres?

¿Tienes planificado algún viaje con tus hijos en los próximos meses? Cuéntanos tus planes y las ventajas del destino al que te diriges. Y recuerda, ¡es muy fácil descubrir Europa con niños!

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend