Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

La Eurociudad del Guadiana surgió en el año 2013 como una idea pionera en Andalucía. Se trata de una agrupación territorial conformada por los municipios portugueses  de Castro Marim y Villa Real junto con el municipio español de Ayamonte.

Este ambicioso proyecto persigue una cohesión territorial que genere un crecimiento más inteligente, sostenible e integrador para fortalecer no solo las relaciones  de los municipios implicados, sino que además ayude a  crear un nuevo espacio geográfico, económico y social, y un nuevo modelo que sirva de referencia para Europa.

Lo que se pretende es reforzar la unión a través de acciones específicas  como el aprovechamiento de infraestructuras, medios y recursos administrativos, y promoción de eventos y actividades conjuntas, en las que el eje central de unión: el río Guadiana y el puente internacional adquieran todo el protagonismo, y  las fronteras entre ciudadanos sean derribadas, permitiendo de este modo que esta zona pueda desarrollar todo su potencial.

En este sentido, el turismo constituye una de las fuentes de ingresos más importantes, debido  al gran impacto que tienen la Costa de Huelva y el Algarve portugués como destinos turísticos, en los que el golf juega un papel fundamental.

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo el primer Foro de Turismo de la Eurociudad de Guadiana, al cual asistieron miembros del equipo de WikkiWi.com.  El foro se celebró en la localidad de Ayamonte, y el tema central fue la búsqueda de un plan estratégico de turismo de la zona.

Este evento fue organizado por la Euroregión y la Junta de Andalucía, y contó con el respaldo de varias instituciones como: el Patronato de Turismo de Huelva, Asociación de Turismo de Algarve, y la Asociación Española de Profesionales en Espacios Inteligentes y Sostenibles, (AEPEIS) una organización sin fines de lucro, que promueve un modelo industrializado, eficiente, inteligente y sostenible, ayudando a fomentar proyectos estratégicos que ayuden a impulsar el desarrollo económico y social.

Para más información acerca de AEPEIS visita su Web.

Y si quieres empezar a planear tu viaje, nosotros te ayudamos con los mejores alojamientos aquí.

WikkiWi.com Un mundo de posibilidades

Virginia Carrero

Periodista y Social Media Manager en WikkiWi.com, y ahora también bloguera en inspire.wikkiwi.com, un mundo de inspiración para tus viajes. Así voy aprendiendo cada día en la mejor escuela: La Vida.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend