Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Hay miles de razones para viajar. Y una de ellas son las compras. Por que no lo es mismo ir a la tienda del barrio que pasear por el centro de Milán. Os presentamos los mejores destinos para ir de compras.

Hay muchas personas que sueñan con grandes centros comerciales de escaparates rutilantes y calles repletas de tantas tiendas que no es posible visitar en tan sólo un día. ¿Eres una de ellas? Porque en este artículo os proponemos algunos de los mejores destinos para ir de compras y dejar la cuenta corriente temblando tras meses de ahorro. Si la liquidez no es mucha, siempre nos quedará mirar y sorprendernos por los precios desorbitados de bolsos y ropa de marca que parecen no ser asumibles por nadie. Pero lo son. Por ello, estos destinos son los más populares. Para acompañantes sufridos, siempre nos quedará el turismo.

Milán, Italia

Destinos para ir de compras- Milán

Quizás, la ciudad que más fama ha acumulado en lo relativo a la moda. No en vano, son muchas las firmas reconocidas internacionalmente que tienen aquí su sede, como Prada o Versace. Un simple paseo por la capital de la Lombardia nos ayuda a hacernos una idea del glamour que destilan sus habitantes, que tienen a su disposición durante todo el año tiendas con las últimas tendencias.

Es el caso del conocido como Quadrillatero d’Oro, un distrito de calles peatonales donde se asientan las principales firmas de moda, joyería, belleza personal y todo lo que tenga que ver con el culto a la imagen.

Eso sí, los productos y servicios que se encuentran aquí no son aptos para todos los bolsillos. Por ello, por toda la ciudad hay comercios con grandes rebajas en ropa y accesorios de diseñadores que han quedado muy pronto pasados de moda. ¡Y no te olvides de explorar la ciudad!

Madrid, España

La capital de España no es sólo un magnífico destino para darse un capricho. ¡Además es barata! Al menos en lo que a productos de lujo se refiere. Madrid ocupa el tercer puesto de la lista de ciudades más económicas para adquirir artículos de grandes firmas. Eso no quiere decir que con unos pocos euros vayamos a conseguir un bolso de Louis Vuitton, pero si estamos dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero para agasajarnos a nosotros mismos, este es el lugar

Además, es un placer pasear por la Gran Vía y llegar hasta la Puerta del Sol, y sentir el ambiente siempre animado de una ciudad con multitud de opciones tanto para amantes de la compras como para aquellos que tienen que acarrear las bolsas. Te proponemos el mejor alojamiento posible.

Nueva York, EEUU

destinos para ir de compras-Nueva York

La gran metrópolis estadounidense sirve para todo: admirar rascacielos, asistir a obras de teatro, vivir la Navidad, degustar manjares de todo el mundo y, por supuesto, comprar el último grito en moda. Nueva York también es uno de los mejores destinos para ir de compras.

Y es que, además de lujosas tiendas de grandes firmas, en la capital se pueden encontrar prendas y objetos menos ortodoxos de jóvenes diseñadores, o auténticas gangas vintage en los muchos mercadillos que se reparten en Brooklyn o el Soho.

Se trata de buscar de acuerdo a las posibilidades económicas que nos permita nuestra tarjeta de crédito. Y además hacerlo con los ojos muy abiertos, ya que en cualquier lugar podremos hallar auténticos tesoros escondidos. Por algo la llama la tierra de las oportunidades…

París, Francia

No descubrimos a nadie este destino, pero París es realmente  uno de los mejores destinos para ir de compras. La capital francesa recibe los sobrenombres de Ciudad del Amor, Ciudad de la Luz, y, claro que sí, Ciudad de la Moda. Y lo es desde hace siglos. Ya en el siglo XVII, Luis XIV ostentaba prendas lujosas  de diseños imposibles para mostrar el poder de su reinado, en una tendencia que se cultivaría durante épocas venideras, no sólo entre los monarcas, sino por los miembros de la Corte y las personalidades adineradas de la ciudad.

Ya no hay reyes en Francia, pero el gusto por la moda y las tendencias se ha mantenido e incluso incrementado en nuestros días. Aquí, en París, se establecen cadenas internacionales de ropa y accesorios repartidas por elegantes calles del centro y centros comerciales impresionantes, como las Galerías Lafayette. ¿Te lo vas a perder? No olvides que aquí también podemos encontrar algunos de los monumentos más visitados del mundo.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Mejores destinos para ir de compras- Dubai

Puede que no tenga una tradición tan dilatada como París en lo que a moda se refiere (en otras razones por que hasta hace algunas décadas era un inmenso desierto), pero Dubai ha entrado por la puerta grande entre los mejores destinos para ir de compras.

Sus gigantescos centros comerciales (todo un refugio contra las altas temperaturas del exterior) atesoran tiendas de lujo que parecen museos, por lo que pasaremos el mismo tiempo admirando prendas que las atrevidas estructuras que las albergan.

Puede resultar un tanto chocante ver cómo gran parte de la clientela son hombres y mujeres ataviados con largas túnicas y poco dados a mostrar el más inocente rincón de su cuerpo, pero es un hecho que cada vez son más los turistas que acuden a los países del Golfo para vivir una experiencia de lujo en todos los sentidos.

Kuala Lumpur, Malasia

Continuamos nuestra ruta hacia el este para descubrir una ciudad que parece haber crecido en torno a sus imponentes centros comerciales. La capital de Malasia sorprende por sus contrastes entre barrios tradicionales de casas bajas y lustrosas galerías comerciales conectadas por pasajes suspendidos en el aire.

Kuala Lumpur cuenta con tres de los diez centros comerciales más grandes del mundo. Cientos de tiendas, restaurantes, jardines y hasta acuarios ofrecen en su interior una experiencia de compra difícil de superar. Además, los precios algo más bajos que en otros destinos europeos de renombre, la colocan entre los destinos para ir de compras más atractivos del planeta.

Tokio, Japón

destinos para ir de compras- Tokio

Y finalizamos esta ruta turístico-consumista en el país del Sol Naciente. Concretamente en su capital, un paraíso no sólo para los amantes del anime, el manga o cualquier otra creación artística japonesa (no hemos mencionado la palabra friki), sino también para los que disfrutan comprando.

La principal particularidad de Tokio es que, además de los productos habituales de firmas internacionales, podemos encontrar todo tipo de rarezas y artículos locales exclusivos. Y si no sabes con certeza que tienes entre las manos, ¡no te preocupes! La famosa hospitalidad japonesa llega incluso al mundo de las compras; en algunos centros comerciales como Isetan se ofrece servicio de traducción e interpretación para los clientes. No dudes en solicitarlo; lo necesitarás…

¿Has estado en alguna ciudad que debería estar entre nuestros destinos para ir de compras? ¿Cuál es y por qué?

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend