Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Y una vez más, ya está aquí el carnaval, una de las festividades más alegres de todo el mundo en la que  las calles se llenan de disfraces, bailes y diversión.

La celebración del carnaval proviene del cristianismo. Antiguamente los creyentes comían carne por última vez, antes de la llegada de la cuaresma; y de hecho su nombre proviene del término latín carne-levare que significa abandonar la carne.

Las máscaras se empleaban para salvaguardar el anonimato durante los tres días que duraba la celebración, y en los cuales se cometían ciertos excesos.

Con el paso del tiempo el carnaval se ha convertido en una gran fiesta, que engalana distintos rincones del planeta; la más famosa es la de Río de Janeiro. Se trata de un gran espectáculo, que se ha convertido en una cita anual a la que acuden millones de personas.  Destaca por sus desfiles de samba, que son el resultado de meses de preparación y esfuerzo en la que las escuelas de esta disciplina musical compiten cada año.

El carnaval de Río es sin duda una experiencia que quienes han tenido la suerte de vivir, han disfrutado al máximo. Pero no es el único; el de Venecia es también muy conocido, y se caracteriza por sus ostentosos disfraces. Durante más de quince días  los nativos pasean por las calles con sus costosos  trajes que representan la época del siglo XVII, mientras los turistas se toman fotografías junto a ellos.

Otro carnaval muy famoso es el de Barranquilla. La ciudad colombiana expresa el folclore y cultura nacional a través de bailes populares y disfraces de lo más variados; entre los que llaman especialmente la atención se encuentran los trajes satíricos alusivos a acontecimientos actuales, los cuales se han convertido en uno de los mayores focos de atención de esta fiesta, y crean gran expectación entre los asistentes a este evento.

España tampoco se queda atrás. Diversos puntos de la geografía nacional festejan el carnaval por todo lo alto:

Cádiz

La ciudad gaditana es un excelente destino turístico. Sus playas,  el clima y la cordialidad de la gente hacen de ella un  lugar especial, y en estas fechas la tacita de plata resplandece aún más, pues  miles de persona se ponen sus disfraces y sus mejores sonrisas para disfrutar de los carruseles de coros, cabalgatas, agrupaciones y charangas populares.

Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias hacen gala de todo su esplendor en esta época, sobre todo en Santa Cruz de Tenerife, cuyo carnaval está declarado como el segundo más importante del mundo, y no es para menos, ya que cuenta con un calendario muy extenso en el que se realizan numerosas actividades y concursos a los que acuden miles de personas, y por las calles espectacularmente adornadas desfilan carrozas preparadas con gran esmero.

Badajoz

La ciudad extremeña vive una fiesta llena de mucho humor. Locales y turistas toman las calles para bailar y contemplar las comparsas y desfiles., disfrazados o no lo importantes es pasárselo bien y  disfrutar del buen ambiente.

Isla Cristina

Este es uno de los carnavales más antiguos de España. Desfiles, comparsas, teatros, bailes y concursos componen esta fiesta declarada interés turístico de Andalucía.

Como ves son muchos los destinos que puedes visitar estos días. Coge tu disfraz, y prepárate para vivir una gran aventura, con nosotros encontrarás los mejores alojamientos. Míralos aquí 

Virginia Carrero

Periodista y Social Media Manager en WikkiWi.com, y ahora también bloguera en inspire.wikkiwi.com, un mundo de inspiración para tus viajes. Así voy aprendiendo cada día en la mejor escuela: La Vida.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend