Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

¿Sabes cuál es el país más visitado del mundo? ¿o el vuelo comercial más largo? ¿y la piscina más grande? En este artículo os contamos datos y curiosidades viajeras realmente sorprendentes que seguro no conocías

El ‘top five’ de los países más visitados del mundo

Si nos centramos en las regiones más populares turísticamente hablando, Europa es la gran vencedora, con un crecimiento sostenido que atrae a millones de viajeros cada año. ¿Pero y en cuanto a los países? El primer puesto del ranking es para Francia (París está además entre las ciudades más visitadas), al que sigue EEUU y España. El cuarto y quinto puesto lo ocupan respectivamente China e Italia. ¿Has visitado ya todos estos países? ¡Vamos, sal a descubrir el mundo!

La ciudad que se hunde cada año

Curiosidades Viajeras- wikkiwi.com

Como si estuviera atrapada en arenas movedizas, Ciudad de México se hunde unos diez centímetros cada año. Muchos podrían pensar que se debe al hecho de que es una de las urbes más pobladas del mundo, con unos 20 millones de habitantes. No obstante, según los expertos esto se debe a la desecación de los mantos subterráneos. De hecho, la Catedral de la capital mexicana se ha hundido ya ¡más de 12 metros!

Una piscina para hacer unos largos

El ser humano está obsesionado con mejorar lo que ya existe, hacerlo más grande, más bonito, más eficiente, más caro… Da igual lo que sea. En este caso tenemos que hablar de la piscina más grande del mundo, la que decidió construir el resort San Alfonso del Mar, en Chile. Aquí perdería el aliento hasta Michael Phelps, pues hasta se puede navegar  a lo largo de los más de 1000 metros de largo y 3 metros de profundidad. Desde luego, este hotel tenía como objetivo entrar en esta lista de curiosidades viajeras.

El país de los emigrantes

Son ya más los malteses de origen que viven fuera de su país que los que lo hacen en el mismo, alcanzando el mayor porcentaje de emigrantes del mundo.  Este fenómeno se inició tras la Segunda Guerra Mundial y no ha parado de crecer en las décadas posteriores con cada crisis económica. ¡Y eso que la isla es absolutamente preciosa!

Un país sin agua

No es que sus habitantes no puedan beber, simplemente lo hacen gracias a plantas desalinizadoras o reservas subterráneas. Puesto que en Arabia Saudí no hay ríos y, ni mucho menos lagos, estanques o cualquier otra acumulación de agua. Tan sólo un vasto manto de arena del desierto.  Como Libia, un país cuyo 99% del territorio es desierto.

Será por lagos…

Curiosidades Viajeras- wikkiwi.com

Pasamos al otro extremo. De un país donde el agua dulce es un tesoro a otro que cuenta con el mayor número de lagos, concretamente ¡3 millones! El 9% del territorio de Canadá está conformado por lagos y suponen el 60% de todos los lagos contabilizados en el mundo.

La jungla que lo cubre todo

El 91% del territorio de Surinam, un país ubicado entre las Guayanas y al norte de Brasil, está cubierto por una jungla impenetrable. De hecho, en ella sólo vive el 5% de la población, que se asienta en la costa. Penetrar en esta vasta extensión húmeda poblada por toda clase de especies sí que es una experiencia.

El país multilingüe

Cada vez es más importante hablar otros idiomas para así incrementar nuestras posibilidades laborales o facilitarnos cualquier viaje al extranjero. De esto saben mucho los habitantes de Papua Nueva Guinea, el país en el que se hablan más idiomas del mundo. ¡820 en total! Desafortunadamente para ellos, se poco les sirven en el exterior.

El cementerio más grande del mundo

Curiosidades Viajeras- wikkiwi.com

Puede que no tenga lápidas con las que identificar a las personas que descansan bajo tierra, pero la Gran Muralla China, la obra arquitectónica más ambiciosa de la historia, es el mayor cementerio del mundo. Durante su prolongada construcción, se estima que murieron unos diez millones de trabajadores.

El auténtico pulmón del planeta

Rusia es el mayor generador de oxígeno del mundo. Y la culpa la tiene la región de Siberia, que alberga el 25% de la masa forestal de la Tierra. Aquí la presencia humana es anecdótica, pero su importancia para nuestra supervivencia es inestimable.

La vuelta al mundo en un mismo vuelo

O casi. Phileas Fogg lo consiguió en 80 días, pero pronto lo conseguiremos en apenas un día. Mientras tanto, algunas aerolíneas se disputan el honor de tener la ruta aérea más larga, cruzando varios continentes en una sola jornada. Hace pocos meses, Air India conectó Nueva Delhi con San Francisco a través del Pacífico en un trayecto de 14 horas y 30 minutos y más de 15.000 kilómetros. Pero su récord pronto podrá ser superado por la línea que Singapore Airlines prevé lanzar en 2018 con una duración de 19 horas.

¿Conoces más curiosidades viajeras? ¿Algún dato que te haya sorprendido? Somos todo oídos; ¡somos defensores de la economía colaborativa del conocimiento!

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend