Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Hoy es Viernes de Dolores, y con él damos comienzo a  las festividades de Semana Santa. Si deseas hacer una escapada estos días echa  un vistazo a nuestro post  con los mejores destinos para estas fechas.

Lo cierto es que seamos religiosos o no, seguro que hemos sido participes al menos en una ocasión de algunas de las muchas tradiciones que giran en torno a estas fechas, y por eso hoy compartimos con vosotros algunas curiosidades.

La fecha de la semana santa cambia en función de la luna llena

Como sabemos, cada año la celebración de la semana santa varía, y se debe a que desde el año 325 se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase  el domingo después a la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera, por lo cual siempre disfrutamos de luna llena en estas fechas.

 

Si no quieres a la suerte tentar en domingo de ramos has de estrenar

Según la tradición popular el domingo de ramos es una ocasión ideal para estrenar una prenda nueva, ya que así la suerte nos acompañará durante todo el año.

El capirote,  de castigo a tradición

En la época de la inquisición, se imponían castigos religiosos, y uno de ellos consistía en utilizar una tela que cubriera el pecho y la espalda, y un cucurucho de cartón como señal de penitencia. Con el paso del tiempo esta costumbre fue adoptada por las distintas cofradías de semana santa, y dependiendo de la zona se utiliza con o sin antifaz.

Celebrando todo el día con azotes y agua fría

En la República Checa existe una tradición muy curiosa que se realiza durante el lunes de pascua, y consiste en azotar. Sí, los hombres azotan a las mujeres, pero no os asustéis son azotes inofensivos que se hacen con un látigo especial hecho a mano, y la finalidad es que la mujer goce de buena salud y fertilidad durante todo el año.

Dependiendo de la región,  al caer la tarde, algunas  mujeres tienen su venganza, ya que pueden verter un cubo de agua fría sobre los hombres.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosas tradiciones, y ahora a disfrutar, que es lo que toca, y si quieres viajar nosotros te ayudamos. Encuentra aquí los mejores alojamientos y siéntete como en casa en cualquier lugar.

WikkiWi.com

Un mundo de posibilidades 

Virginia Carrero

Periodista y Social Media Manager en WikkiWi.com, y ahora también bloguera en inspire.wikkiwi.com, un mundo de inspiración para tus viajes. Así voy aprendiendo cada día en la mejor escuela: La Vida.

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend