Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

En el mundo son tantas las culturas como las costumbres curiosas enraizadas en las mismas. De este modo, muchas veces una misma cosa puede tener distintos significados dependiendo del sitio donde te encuentres. ¡No te pierdas esta lista! Seguro os sacan una sonrisa.

¿Sí o no?

Los búlgaros hacen el gesto de mover la cabeza de lado a lado para decir “Sí” y la mueven de arriba hacia abajo para decir “no”. ¡Cuidado si vistas este país!

Marca roja

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

Flores impares

Costumbres curiosas del mundo

Si quieres regalar flores en Rusia mejor que lo hagas en un número impar: 5, 7, 9 etc.  Los números pares se utilizan en los funerales o para los muertos.

¿Brindis? Mejor sin veneno

En la antigua Roma,  una de las formas más usuales de matar a los enemigos era envenenar su bebida. Para probar que lo que se iba a tomar era inocuo, era costumbre entrechocar vigorosamente las copas, de forma que parte del contenido de una pasara a la otra, por lo que ambas personas beberían lo mismo, por lo tanto el chocar las copas quedó como recuerdo de ese ritual.

Con la vara que midas…

En República Checa todos  los lunes de pascua, se realiza una popular tradición en la cual los hombres golpean suavemente a las mujeres con una vara, ya que según cuenta la leyenda esto ayuda a la fertilidad. Sin duda, una de las costumbres curiosas por excelencia de la lista

A falta de uvas buenas son lentejas

Costumbres curiosas del mundo

En Italia, durante la celebración del año nuevo a medianoche se suele comer lentejas, ya que son consideradas un símbolo de prosperidad.

Ojo por ojo y pie por pie

En Rusia, si se pisa a alguien aunque sea de forma accidental, es costumbre que la persona devuelva el pisotón, ya que de este modo se evitan futuros conflictos.

Arañas inofensivas

Costumbres curiosas del mundo

En muchos países las arañas se consideran animales peligrosos y repulsivos, sin embargo en Ucrania los arácnidos son un símbolo de buena suerte. Según la antigua leyenda las arañas habitaron el árbol de navidad de una familia muy pobre y tejieron una red que se convirtió en hilos de oro y plata, y por éste motivo es típico utilizar telarañas artificiales como elemento decorativo

Canela y pimienta

En Dinamarca es usual que si una persona llega a los 25 años y no tiene pareja sus amigos le cubran  de canela, y si pasa a los 30 lo hacen con pimienta. Nos informan de que las existencias de especias se están agotando en el país escandinavo, xD

Y fueron felices, y se olvidaron de las perlas

En Polonia, se aconseja siempre a las mujeres que el día que se casen no utilicen nada que contenga perlas, ya que éstas se consideran como  un símbolo de las lágrimas que se derramarán y de infelicidad en el matrimonio.

¿Cómo te quedas tras leer estas costumbres curiosas? ¿Conoce algunas más que te hayan llamado la atención en tus viajes? ¡Cuéntanoslas!

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend