Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

El avión es un medio de transporte que ha revolucionado el sector de los viajes y nos ha permitido recorrer lugares lejanos. Pero un trayecto puede llegar a ser una pesadilla. Te advertimos de 10 cosas que no deberías hacer si viajas en avión.

Para muchas personas viajar en avión es uno de los pocos aspectos negativos que tienen las vacaciones. Estar varias horas antes en el aeropuerto, darte cuenta de que tu maleta pesa más de lo debido, pasar los controles de seguridad descalzo y a medio vestir, o comprobar en la pantalla que tu vuelo se ha retrasado a última hora, son sólo algunos de los inconvenientes que pueden ocurrir. ¡Y aún no nos hemos montado en el avión! En este artículo nos centramos en las cosas que no deberías hacer si viajas en avión, una vez estés dentro.

Evitar comidas con olores fuertes

Sí, a todos nos gustaría comernos un bocadillo de chorizo en pleno vuelo, pero quizás para el resto de pasajeros sea una auténtica pesadilla tener que olerlo sin probar ni un bocado. Por no hablar del momentos posterior a ser ingerido… En algunas compañías incluso se especifican prohibiciones alimentarias. Por ejemplo, en varias aerolíneas del sureste asiático no es posible comer durián, una fruta muy popular en la región caracterizada por su fuerte y desagradable olor.

Cuidado con el perfume

Seguimos con la faceta olfativa. Aunque haya buenas intenciones entre aquellos que se bañan en perfume o colonia antes de embarcar para así oler a rosas, en un espacio cerrado como un avión en el que permaneceremos varias horas esto puede ser una pesadilla. Sobre todo para la persona con la que compartimos asiento, a la que no le importa que lleves Channel o la colonia que te regalaron en el último amigo invisible, pues su capacidad olfativa habrá llegado al máximo admisible.

Detrás de ti hay personas tan apretadas como tú

Partimos de la base de que viajar en avión no es cómodo para nadie, a excepción quizás de los que lo hacen en bussines. Y la posibilidad de reclinar el asiento es apenas un consuelo que, por otro lado, molesta al pasajero que tenemos atrás. Aunque podemos hacerlo mientras volamos en travesía, conviene poner el respaldo de nuevo en posición vertical a la hora de comer

No experimentes con nuevos medicamentos

Puede parecer algo básico, pero si nunca antes has tomado un determinado medicamento, ¡no lo hagas cuando te vayas a montar en un avión! Puede que tenga efectos secundarios negativos. A nadie le gustaría ponerse enfermo en pleno vuelo…

Los chistes sobre ataques terroristas pueden meterte en un lío

Dejando a un lado que son de mal gusto, bromear con que tienes bombas o pistolas en el equipaje puede suscitar una mínima duda entre el personal de seguridad o de la aerolíneas, suficiente para ser expulsado del avión y quedarte en tierra. Definitivamente, una de las cosas que no deberías hacer si viajas en avión.

El alcohol, en la justa medida

Cuando Melendi fue arrestado en un avión por desorden público quizás aseguró que sólo había tomado una copa de vino con la comida. La realidad es que no había medido demasiado bien las cantidades ingeridas y la situación terminó desmadrándose. Que no te pase lo mismo; controla en todo momento, que el vuelo puede ser largo.

No lleves ropa apretada

Dependiendo de la duración del trayecto, deberías evitar prendas con las que te sientas incómodo o que puedan provocar problemas médicos, como una trombosis. Además, acuérdate de llevar varias capas de ropa, por si hace frío o calor durante el vuelo.

Coloca tu equipaje lo más rápido posible

No hay nada más irritante que las personas que deciden empezar a sacar cosas de su equipaje antes de sentarse en su asiento, obstruyendo el pasillo para que el resto de pasajeros pueda sentarse.

Apaga el teléfono móvil

Todos damos por hecho que está prohibido tener encendido el teléfono móvil en el avión, pero todavía hay personas que o se les olvida o directamente obvian las indicaciones. Nosotros hemos visto a pasajeros que hablaban por teléfono ¡en pleno despegue!

No invadas el asiento de la persona de al lado

Sobre todo cuando des una cabezadita durante el vuelo. Es muy común encontrarse con la cabeza del compañero de asiento posándose sutilmente en nuestro hombro o extendiendo su brazo hacia nuestro espacio vital.

¿Se te ocurren más cosas que no deberías hacer si viajas en avión? ¿Te han pasado en algunas ocasión?

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend