Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Si eres de los que no renuncian a recorrer el mundo por tener un presupuesto limitado, no te puedes perder este artículo sobre consejos para viajar barato.

 

A todos nos gusta viajar. Aunque sea una semana al año. Pero el presupuesto siempre es el obstáculo que se interpone para cumplir nuestro sueño de ir al Caribe, dar la vuelta al mundo o pasar unos días en una casa rural con toda la familia. Por eso, la palabra que más se repite en el buscador de Google es ‘barato’. La ponemos detrás de cualquier otro término; alojamientos, viajes, vuelos, coches de alquiler… Todo sea por conseguir una ganga. Pero en la mayoría de las ocasiones, no hay fórmulas mágicas para conseguir viajes a precio de saldo. Se trata, por el contrario,  de aplicar una serie de trucos que nos permiten ahorrar en varios ámbitos. Como en WikkiWi nos tomamos muy en serio la economía colaborativa, os presentamos estos consejos para viajar barato.

La planificación es importante

 

Consejos para viajar barato

A algunos de vosotros os habrá pasado. Se acerca el mes de julio y, por lo tanto, las ansiadas vacaciones de verano. ¡Y aún no tenéis reservado nada! El trabajo, las responsabilidades y cierta pereza (todo hay que reconocerlo) os han hecho decir eso de “a ver si me pongo y miro vuelos o alojamientos”. Pero nunca os ponéis. Error. Si pretendéis viajar en temporada alta (ya sea verano, puentes, Semana Santa, Navidad…) debéis empezar a planificar vuestra escapada con varios meses de antelación. Más aún si os gustaría ir a destinos lejanos muy solicitados.

Así pues, en primer lugar es indispensable saber adónde viajaréis, cuándo y cómo. Y a partir de ahí, comenzar a mirar en buscadores y páginas de reserva.

 

Reserva el alojamiento desde casa

 

Llegar a una ciudad desconocida y buscar alojamiento con la mochila a cuestas puede resultar emocionante. Pero también engorroso. Salvo que tu plan de viaje sea completamente flexible, lo recomendable es irnos con todo nuestras reservas hechas en los lugares donde nos quedaremos. De este modo, evitaremos sorpresas y ahorraremos dinero. Hoy día todos miramos fotografías y opiniones de otros clientes antes de decantarnos por uno u otro alojamiento, lo cual nos permite, en la mayoría de los casos, hacernos una idea de adónde vamos.

Además, en plataformas vacacionales como Wikkiwi, donde puedes encontrar apartamentos en todo el mundo, existen políticas de cancelación flexibles, de manera que si te ves obligado a suspender el viaje, no perderás todo el dinero. Uno de los consejos para viajar barato imprescindible.

 

Aprende a utilizar los buscadores de vuelo

 

A veces no es tan sencillo como poner las fechas, el destino y el origen en el buscador. Si queremos ahorrar en nuestro billete de avión hay que ser flexibles y hacer muchas pruebas. Por ejemplo, si en verano nos vamos a Tailandia, debemos hacer un seguimiento de los días en los que viajar es más barato (días laborales mejor que fin de semana) y desde qué aeropuertos (Madrid y Barcelona suelen concentrar la oferta), además de jugar con las escalas o incluso con múltiples destinos para ahorrarnos, en muchos casos, bastantes euros.  Aquí la planificación vuelve a ser fundamental; una semana antes los precios serán desorbitados, por lo que comienza a mirar durante los meses previos. Y si encuentras un precio que crees muy bueno, ¡reserva! Las ofertas vuelan más rápido de lo que crees.

 

Haz planes alternativos

 

Consejos para viajar barato

Las atracciones más populares de algunos países y ciudades son bastante caras. Debes reflexionar si realmente merece la pena pagar ese dinero y tener la misma fotografía que millones de turistas. Quizás te compense realizar otras actividades alternativas que sean más acordes a tus gustos y hobbies.

Por ejemplo, si no estás especialmente interesado en el arte, igual no te compensa pagar los 15 euros de la entrada del Museo del Louvre en París, y en contrapartida prefieres probar vinos franceses en un elegante bistrot. Lo importante es no percibir como una obligación visitar lugares emblemáticos por el mero hecho de serlos.

 

…Y aprovecha las visitas gratuitas

 

Muchos museos y monumentos tienen días u horarios especiales en los que la entrada es gratis o a con una tarifa reducida. ¡Es tu momento! Busca información en su web e intenta cuadrar la visita. También son populares los llamados free tour, visitas guiadas gratuitas ofrecidas por jóvenes y estudiantes a cambio de una propia al final de la actividad

 

Prepara tu propia comida o come en la calle

 

Consejos para viajar barato

En algunos destinos comer fuera puede ser incluso más económico que preparar tu propia comida, pero por lo general no es así. Aunque a todos nos gusta ir a restaurantes y bares típicos cuando viajamos, debemos tener en cuenta que estos gastos corrientes pueden incrementar nuestro presupuesto de forma excesiva.

Una solución para contrarrestar este hecho, es el de comprar en supermercados o mercados locales y comer en casa. ¡Pero para ello tenemos que tener una casa! Cada vez está más extendido entre los viajeros alojarse en apartamentos privados con todo lo necesario para cocinar y sentirse como en casa, sobre todo si se viaja en familia. En Wikkiwi somos expertos en ello… ¡Reserva con nosotros!

Infórmate sobre el destino en blogs

 

Los bloggers de viajes se han convertido en la principal fuente de información para los viajeros independientes. Ofrecen trucos, consejos y, sobre todo, experiencias de primera mano. ¿Quién mejor para recomendarte actividades o destinos que alguien que ya ha estado en el lugar donde planeas ir? El mundo bloguero también es muy útil para ahorrar gastos, ya que te dan información de cuánto cuesta el transporte, la comida o la entrada a algún monumento, de manera que es más fácil organizar un presupuesto incluso antes de partir.

 

Usa el transporte público, monta en bicicleta, camina…

 

Consejos para viajar barato

Indudablemente, coger un taxi en el aeropuerto o en la puerta de tu alojamiento es más cómodo, pero si queremos ahorrar durante el viaje, utilizar el transporte público disponible resulta imprescindible, ya sea metro, autobús, barcas locales, triciclos…  O incluso coches compartidos. Alquilar una bicicleta para pasar el día recorriendo los alrededores de una ciudad también es una magnífica opción económica, además de atractiva. Y, por supuesto, caminar. Las ciudades se descubren andando, gastando suela, siendo curiosos, aunque por la noche apenas puedas moverte.

 

Ve ligero de equipaje

 

Ya en este post te dimos algunos consejos para hacer la maleta perfecta. Y aunque la perfección no existe, el hecho de reducirla al máximo se acerca mucho a este concepto. No sólo por comodidad y el bienestar de tu espalda, sino para ahorrarte las temidas tasas de facturación de las compañías aéreas. En trayectos cortos, el importe va por separado del precio del vuelo, y aunque en los de largo recorrido se incluye una maleta en la tarifa, debemos tener en cuenta si vamos a tomar algún vuelo interno en el destino, pues si es así deberemos pagar por facturar ese equipaje.

 

Descifrar los cambios de divisa y las comisiones por sacar dinero

 

Es uno de los mejores consejos para viajar barato cuando el destino elegido tiene una moneda diferente. Es necesario informarse sobre el tipo de cambio para saber si te están timando en un banco o una casa de divisas. De hecho, es recomendable investigar en qué lugares es más ventajoso hacer estas operación. Una opción es sacar dinero en cajeros automáticos, aunque conociendo en primer término qué comisiones se nos van a aplicar. Hay bancos que no cobran comisiones en el extranjero, y tarjetas prepago que no tienen cuentas bancarias asociadas.

¿Haz tomado nota? Ahora toca aplicar todos estos consejos para viajar barato. ¿Tienes algún truco infalible para ahorrar unos euros cuando viajas?

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend