Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Seamos sinceros, normalmente no hacemos bien nuestro equipaje cuando vamos a viajar; improvisamos, metemos cosas que no nos hacen falta… Por eso, os traemos estos consejos útiles sobre cómo hacer la maleta perfecta.

 

Es un mal necesario. A nadie le gusta hacer el equipaje; hay que tomar decisiones, el espacio es limitado, es necesario ser organizados… Se trata de una de esos inconvenientes por los que hay que pasar cuando viajamos, como esperar horas en el aeropuerto o regresar a la rutina después de unas vacaciones espléndidas. Pero ya que es algo obligado, hagámoslo bien. En WikkiWi os ofrecemos algunos trucos de experto viajero sobre cómo hacer la maleta perfecta y no desesperar en el intento.

Tampoco te puedes perder este artículo sobre cosas que no deberías hacer si viajas en avión.

 

El tamaño sí importa

Todo depende del tipo de viaje que se vaya a realizar. No es lo mismo una escapada urbana de un fin de semana a una capital europea, que una ruta de un mes por el sureste asiático. Las primeras preguntas que debemos plantearnos estarán relacionadas, por lo tanto, con la duración del viaje y el tipo de destino al que nos dirigimos. Al fin y al cabo, la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la invernal. Y en el caso que no sepamos con certeza a qué temperatura nos vamos a enfrentar, intentaremos llevar puesta las prendas de mayor grosor si viajamos en avión.

Una vez respondidas estas cuestiones, deberemos elegir de forma coherente el tipo de equipaje. No arrastres maletas gigantescas para un par de días fuera. En realidad, es recomendable no utilizar bultos de grandes dimensiones en casi ningún caso. Cuando viajamos, ¡menos es más!

Sé organizado/a

Puede ser una obviedad, pero en ocasiones comenzamos a meter en la maleta prendas y accesorios sin orden ni concierto, y para cuando hemos acabado, no sabemos ni lo que llevamos. Para ello, resulta fundamental hacer una lista con aquello que vamos a necesitar, y madurarla durante varios días para evitar los impulsos y caprichos innecesarios. Seguro que tras reflexionar más de una vez sobre el contenido, comienzas a tachar elementos de la lista.

También puedes organizar la ropa en compartimentos, colocándola en bolsas (preferiblemente de tela) que nos facilitarán acceder a ella durante el viaje. Por ejemplo, cada vez que necesitemos una prende íntima, sabremos dónde se encuentra y evitaremos deshacer toda la maleta buscándola infructuosamente.

 

Creatividad al poder

En Internet se pueden encontrar infinidad de trucos creativos para guardar y proteger objetos frágiles utilizando cosas que tenemos a mano en casa. Por ejemplo, hacer una funda para una pastilla de jabón con una vieja toalla, proteger una cuchilla de afeitar con un sujetapapeles, meter cargadores, baterías y tarjetas de memoria en fundas para gafas. Puedes encontrar más ejemplos en este artículo.

 

El arte de empacar

Llegamos al momento fatídico. Meter todo lo que hemos seleccionado en un espacio que se nos queda pequeño de tan sólo mirarlo. Tranquilos, que no cunda el pánico, hay trucos para optimizar al máximo cada centímetro. Tan sólo es necesario ser metódicos y seguir unas recomendaciones básicas.

Por ejemplo, las camisetas ocupan menos espacio si las enrollamos, el interior de los zapatos es perfecto para introducir calcetines u otros objetos,  con los pantalones podemos hacer paquetes extendiéndolos y doblándolos sobre otras prendas que quedarán en el interior, y los cinturones nunca enrollarlos, sino desplegarlos en los extremos de la maleta. Puedes ver vídeos explicativos sobre estos trucos para hacer la maleta perfecta en este enlace.

 

Cuidado con los aparatos electrónicos

Teniendo en cuenta que son los objetos de más valor que llevamos en un viaje, debemos tratarlos como tal. Cámaras de fotos, portátiles, tablets, móviles… tienen que ir siempre con nosotros y adecuadamente guardados para que no sufran daños. Consigue una mochila o maleta preparada para transportar este tipo de material. Es importante que sea impermeable y tenga un cierre de seguridad, ya que pueden suceder imprevistos, como un chaparrón caminando hacia el avión o un accidente acuático.  Si aún no tienes ninguna, no te pierdas esta lista de regalos para viajeros.

 

Prepara una maleta de mano para imprevistos

Además de todos tus dispositivos electrónicos, en el equipaje de mano es recomendable incluir prendas de emergencia. Cada vez son menos los casos de pérdida de maletas facturadas, pero puede ocurrir. Y a nadie le gustaría llegar al destino soñado y pasar varios días con la misma ropa.

Los dichosos líquidos

Desde hace varios años, si viajas en avión, llevar líquidos es un quebradero de cabeza. En los controles de seguridad detectan si los llevas en el equipaje de mano, por lo que es preciso meterlos en una bolsa o neceser transparente y en botes de no más de 100 ml (en total no pueden superar el litro). Y esperar que el vigilante los examine como si fueran peligrosas cargas explosivas. Todo este proceso es especialmente engorroso para aquellos que viajen con niños pequeños. Por eso, échale un vistazo a esta guía práctica para viajar con niños.

 

Seguridad ante todo

Incorporar un pequeño candado a tu maleta es algo básico, sea cual sea el medio de transporte utilizado. Si alguien tiene malas intenciones, ¡pongámoselo difícil! También es recomendable incorporar una tarjeta con tus datos personales en el caso de que se extravíe el equipaje. Si estás en ruta, puedes escribir la dirección del primer alojamiento en el que vayas a estar. Y que no se te olvide llevar siempre contigo los documentos importantes; sin ellos no puedes ir a ningún sitio.

 

¿Para ti también es fastidioso preparar el equipaje? Esperamos que te hayan servido estos consejos para hacer la maleta perfecto. Y lo más importante, ¡no dudéis en aplicarlos!

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend