Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

Nos encanta comer mientras viajamos. Y qué mejor forma de hacerlo que sumergiéndonos en la cultura gastronómica de cada país. Aquí os presentamos un recorrido por la mejor la comida callejera del mundo.

Desde hace algunos años, la comida callejera ha devenido  en tendencia en nuestro país con la llegada de los llamados food trucks, furgones y camionetas habilitadas para cocinar en su interior y ofrecer a sus clientes comidas de calidad en el menor tiempo posible. Sin embargo, la comida callejera ha sido desde siempre parte de la cultura de muchos países, donde sus habitantes desayunan, almuerzan, cenan o pican entre horas en plena calle. Te ofrecemos un recorrido por la mejor comida callejera del mundo.

Baozi, China

Comida callejera del mundo

En realidad, este bollo de masa de trigo cocinado al vapor y relleno de todo tipo de alimentos, dulces o salados, se puede encontrar en varios países asiáticos (también se llama bao), pero su origen se encuentra en China, donde se pueden tomar en cualquier esquina de las ciudades y a cualquier hora del día, aunque lo más común s por la mañana para desayunar. Nosotros lo hemos probado y es una auténtica delicia, pero ¡cuidado con los picantes!

Kebab, Turquía

El kebab ya es un plato global pero todo aquel que haya visitado cualquier ciudad turca y haya probado la versión original estará de acuerdo que es aquí donde mejor sabe. Además, no sólo se rellana de carne y verduras, sino que existe una versión marinera llamada Balik Ekmek, para el que se utiliza un filete de pescado preparado a la plancha o la parrilla. Una auténtica delicia… ¡y barata!

HotDogs, EEUU

Comida callejera del mundo

Íbamos a atribuirle a Nueva York el honor de ser la meca del hot dog, sin embargo hubiera sido desconsiderado hacia el resto de ciudades y estados en los que miles de personas comen cada día esta deliciosa salchicha emparedada en un pan blando y acompañada de cebolla frita, pepinillos y salsas. No hay nada que sienta mejor que divisar un puesto de hotdogs en cualquier esquina cuando aprieta el hambre.

Samsa, Asia Central

Las Samsa son empanadillas triangulares de hojaldre rellenas de carne de cordero o vaca y cebollas fritas, que ha sido el bocado favorito durante siglos de los comerciantes de las caravanas que cruzaban Asia Central en las grandes rutas. También se preparan en otros países árabes y se rellenan de diferentes productos. Por ejemplo, en Argelia y Túnez son dulces para la hora del té.

Cangrejos con chile, Singapur

Comida callejera del mundo

En Singapur, como en cualquier otro país del sureste asiático, la comida callejera es un arte. Pero poder degustar este cangrejo relleno de una salsa espectacular de receta incierta aunque con un gran protagonismo del chile, es una gozada. Afortunadamente, se vende en puestos al aire libre que cuentan con mesas y sillas para poder sentarse y disfrutar tranquilamente del manjar.

Pinchos morunos, Marruecos

Tan sólo con el olor que emana de las humeantes parrillas en las que se cocinan estos pinchos de cordero adobado, nuestros estómagos comienzan a rugir de forma alarmante. Y ya si los pruebas, la experiencia se completa con un festival de sabor en nuestras papilas gustativas. No hay nada mejor que degustarlo en la plaza Djem-Al-Fna de Marrakech mientras se contempla el trajín de la vida diaria.

Tacos, México

Comida callejera del mundo

Hemos puesto tacos por tener que seleccionar algún plato, pero México tiene tanta variedad de comida callejera que es imposible inventariarla aquí. Entre otras cosas, porque en México se come en la calle. Desde por la mañana, no es difícil ver a los conductores comprar un café o jugo en los semáforos, o ver a media mañana colas en torno a los pequeños puestos que se reparten por las ciudades. Probablemente, no existe mejor lugar para saciar el apetito en cualquier lugar y a cualquier hora.

Pizza, Italia

Comida callejera del mundo

O cualquier otro país del mundo. Si algo saben los italianos es vender sus productos, y la pizza es quizás uno de los platos más populares allí donde viajes. En su versión callejera, se parten en grandes porciones que podemos degustar andando o sentados en cualquier banco. Saben particularmente bien después de una larga noche de fiesta  😉

 ¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por la comida callejera del mundo? ¿Se te ocurren más platos que deberían estar en la lista? ¡Comenta el artículo!

 

 

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend