Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

En este artículo te damos algunas razones por las que es una buena opción elegir apartamentos vacacionales para viajar en familia y sentirte como en casa.

Seamos sinceros. Cuando tenemos niños cambian los planes, los hábitos y hasta la forma en la que viajamos. En este aspecto, la popularización de los apartamentos turísticos ha hecho que la organización de las vacaciones sea mucho más fácil. Por varias razones que os explicamos en este artículo sobre por qué elegir apartamentos vacacionales para viajar en familia. Si aún no lo has probado, lee y comienza a descubrir el mundo de forma cómoda, económica y que te permita disfrutar de tus hijos e hijas. En este artículo te recomendamos algunos destinos europeos perfectos para viajar con niños.

Por independencia y libertad

 

No hay duda de que son muchos los hoteles que ofrecen todo tipo de servicios para que el alojamiento en familia sea cómodo y a la par divertido. Pero hay un elemento que es difícil de alcanzar; independencia. En un apartamento es posible entrar y salir cuando nos apetezca, ajustar nuestros horarios de comida y disfrutar de más espacio para dormir en distintas habitaciones o pasar el rato en la sala de estar. En definitiva, en un apartamento tenemos libertad y privacidad para vivir nuestras vacaciones a nuestro ritmo.

Por equipamiento y servicios

 

Quizás no nos apetezca comer todos los días en restaurantes (sobre todo si viajamos por periodos largos), y por el contrario prefiramos preparar la cena o el desayuno con productos que hayamos comprado en un mercado, ya que en muchos casos a los niños no les gusta toda clase de comidas. Los apartamentos suelen estar equipados con toda clase de utensilios de cocina, así como otros electrodomésticos del hogar que nos pueden hacer más fácil la estancia, como lavadoras, planchas o frigoríficos.

Por economía familiar

 

En la mayoría de las ocasiones alojarse en un apartamento es más económico que hacerlo en un hotel, más aún si viajamos con toda la familia. Evitamos pagar por varias habitaciones y además podemos disfrutar de áreas comunes que hacen nuestra estancia más confortable. Sin duda, una de las mejores razones por las que elegir apartamentos vacacionales para viajar en familia.

Por ubicación

 

Si estamos planeando una escapada a una gran ciudad, lo mejor es alojarse en un lugar céntrico para no tener que recurrir al transporte público, algo especialmente engorroso al viajar con niños. Los apartamentos vacacionales suelen gozar de un buen emplazamiento en torno a los principales atractivos de las ciudades, de manera que además podemos vivir la experiencia como un local más.

Por otro lado, si lo que buscamos es un lugar tranquilo para estar en contacto con la naturaleza y que los niños tengan suficiente espacio para correr y descargar energía, ya hay disponibles multitud de casas rurales y apartamentos en pequeños pueblos a los que no llegan los hoteles  y que ofrecen unas vacaciones diferentes.

Por comodidad para planificar

 

Cada vez es mayor la oferta de apartamentos vacacionales en prácticamente cualquier lugar. Esto, además de que nos permite elegir entre un abanico más amplio de opciones, repercute a la hora de planificar el viaje. En algunos destinos ya no es necesario reservar con meses de antelación por temor a que las habitaciones del hotel se agoten, especialmente en fechas señaladas. Son tantos los apartamentos que es posible esperar un poco más para reservar y así asegurarnos de las fechas que tendremos disponibles para viajar.

Por esa sensación de estar como en casa

 

No hay nada parecido a sentirse como en casa a cientos o miles de kilómetros de tu verdadero hogar, y además con toda tu familia. Son sensaciones que nacen de los pequeños detalles; de poder tumbarte en un sofá, cocinar tu propio desayuno y disfrutarlo en una  terraza espléndida, jugar con los niños en el salón, y por qué no, de fregar los platos o hacer la cama. Se trata de una forma diferente de viajar: descubrir nuevos destinos, culturas y personas, pero manteniendo una familiaridad que nos hace sentir cómodos…como en casa

Y tú, ¿cómo viajas? ¿también optas por apartamentos vacacionales para viajar en familia? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos? Si sigues teniendo dudas de viajar o no con niños, te dejamos esta guía útil con consejos. 

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend