Te seguimos inspirando en tu bandeja de correo. ¡No te pierdas todas las novedades!

<p>Muchas gracias por suscribirte. ¡Pronto tendrás noticias nuestras!</p>

¿Cansado de hacer siempre lo mismo para celebrar el Año Nuevo? En este artículo os presentamos algunos de los mejores destinos donde disfrutar de una Nochevieja inolvidable… ¡o al menos diferente!

 

Como en un castillo de naipes, el año nuevo se celebra por todo lo alto en los distintos países del mundo según su franja horaria. Desde las islas del Pacífico y Australia, las primeras en despedirse del viejo año, hasta la costa oeste de EEUU, uno de los lugares donde deben esperar más para hacer la tan esperada cuenta atrás. Y en todos ellos, la experiencia es diferente. Si alguna vez has soñado con estar en otro lugar para festejar este día tan entrañable, en Wikkiwi te presentamos los mejores destinos donde disfrutar de una Nochevieja inolvidable.

Y no te pierdas este artículo sobre tradiciones navideñas alrededor del mundo, los mercados navideños que te harán volver a la infancia, y los destinos donde encontrar los árboles de Navidad más espectaculares.

 

Sidney, Australia

destinos donde disfrutar de una nochevieja inolvidable

Probablemente hayas visto en alguna ocasión el castillo de fuegos artificiales que ilumina el cielo de Sidney en un paraje tan impresionante como el de la bahía de la ciudad, donde se recorta la emblemática Opera House. Cuando en España aún estamos preparando la cena, en nuestras antípodas ya están inmersos en el nuevo año tras una gran fiesta para la que miles de personas hacen cola desde primeras horas de la mañana. Y lo cierto es que las vistas merecen la pena. Sidney, es uno de esos destinos donde disfrutar de una Nochevieja inolvidable.

 

Madrid, España

Puede parecernos que eso de comer una uva por cada campanada sea algo de lo más habitual. Pero lo cierto es que se trata de una tradición de lo más particular que fuera de nuestras fronteras es vista como algo curioso. Al fin y al cabo, debe ser incluso cómico ver a miles de personas congregadas en la Puerta del Sol sujetando en la mano las 12 uvas que van deglutiendo a toda prisa. Todo sea por la buena suerte. La cuestión es que esta plaza madrileña es un magnífico lugar para dar la bienvenida al nuevo año en medio de un ambiente festivo y familiar.

 

Tokio, Japón

destinos donde disfrutar de una nochevieja inolvidable

Desde luego, si quieres vivir una Nochevieja diferente, Tokio es una magnífica opción. En el país nipón, las celebraciones en estas fechas están cargadas de costumbres milenarias y rituales que conjugan la alegría por la entrada del nuevo año y el misticismo que se respira en los templos adonde acuden los japoneses para pedir deseos de prosperidad y salud. Si estás en la ciudad, no te pierdas los fuegos artificiales de Shibuya, donde se concentran la gente a la espera de la cuenta atrás, o los karaokes multitudinarios para la fiesta posterior.

 

Budapest, Hungría

La capital húngara puede presumir de tener el Parlamento más bonito del mundo (con el permiso de Londres), un imponente edificio barroco a orillas del Danubio con una espléndida iluminación nocturna. No es de extrañar, así pues, que esta localización sea la elegida para lanzar los fuegos artificiales que dan la bienvenida al nuevo año. Las vistas desde cualquier punto de Buda, al otro lado del río, bien merecen la espera y el frío. Además, tras la cuenta atrás, Budapest se convierte en una fiesta allí donde vayas, con sus famosos ruin bars como centros de peregrinaje de los que quieren entras con buen pie el nuevo año.

 

Nueva York, EEUU

destinos donde disfrutar de una nochevieja inolvidable

Viajamos al otro extremo del planeta para conocer uno de los destinos más populares donde celebrar la Nochevieja. Hemos visto en decenas de películas y series de televisión cómo neoyorkinos y turistas acuden en masa a Times Square para dar la bienvenida al nuevo año desde la calle, observando cómo la gran bola baja en medio de fuegos artificiales y una nube de confeti. ¿No te gustaría estar ahí para vivirlo en primera persona?

 

Valparaíso, Chile

La celebración de la Nochevieja en esta ciudad cercana a la capital del país, Santiago, ofrece una experiencia completamente diferente. Entre otras razones, porque aquí es verano, y en consecuencia, la playa es el mejor lugar para irse de fiesta. A lo largo de los 30 kilómetros de costa de la región se suceden chiringuitos y locales destinados para festejar el nuevo año. Sin frío, ni abrigos, ¿no te gustaría vivir la entrada al Año Nuevo en bañador?

 

Ko Pha Ngan, Tailandia

¿Celebrar la Nochevieja en la playa de una pequeña isla tailandesa? ¿Por qué no? Desde luego será difícil de olvidar. Y es que aquí se celebra una fiesta por todo lo alto. Ko Pha Ngan es famosa por celebrar fiestas multitudinarias en cada luna llena (las populares Full Moon Party), sin embargo no pierden la oportunidad de hacerlo también en Año Nuevo, dando cita a miles de turistas internacionales que bailan al ritmo de la música electrónica de decenas de DJ’s de todo el mundo. Tan sólo hay una condición; ver el amanecer desde la playa.

 

¿Dónde pasarás este año el Año Nuevo? ¿Eres más tradicional o no te importaría viajar a uno de estos destinos donde disfrutar de una Nochevieja inolvidable?

 

Banner wikkiwi.com

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

¡Déjanos tu e-mail y forma parte de la tribu viajera de Wikkiwi!

En nuestra tribu tienen cabida todo tipo de viajeros. Aquí podrás encontrar toda clase de consejos, trucos, experiencias y contenidos inspiradores para tu próximo viaje. ¡Prometemos no hacer spam!

¡Estás dentro! Pronto recibirás noticias nuestras

Send this to friend